Jornada Especial de Donación de Sangre en el Centro Comercial Gran Plaza 2

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, anima a la población a donar sangre en la campaña que se celebrará este viernes día 12, el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre en el Centro Comercial Gran Plaza 2.

El equipo de donación estará ubicado en un local dentro del Centro Comercial en la planta baja junto a Mango el viernes y el sábado en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se resuelve cualquier duda antes de entrar en la sala de donación, se proporciona mascarilla y gel hidroalcohól ico en todo momento. Además habrá animación infantil para los más pequeños de la casa.

Después del verano las donaciones de sangre de la Comunidad de Madrid han sufrido una caída y eso provoca que las reservas estén bajo mínimos. Ante esta situación, la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja hace un llamamiento para que los madrileños y las madrileñas acudan a donar sangre a su punto más cercano. Pueden hacerlo en las salas de donación de sangre de los hospitales habilitados y en las unidades móvile s de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja repartidas por toda la región. Pueden consultar ubicaciones y horarios en la web www.donarsangre.org.

Además, como puntos fijos de forma diaria se puede acudir a donar a la unidad móvil que se encuentra ubicada en la Puerta del Sol de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas. Así como en la Sala de Donación de Cruz Roja en la Calle Juan Montalvo Nª3 de l unes a viernes de 09:00 a 20:30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*