La cultura y el turismo de la región china de Zhejiang se muestran a invitados de España, Italia y Francia

Diseñadores, actores, directores de cine, escritores, arquitectos y músicos asisten online a la “Ruta de la Poesía”

Houses and rivers in Xitang ancient town

Un gran evento titulado “Muestra de la civilización Liangzhu, melodía de la ruta de la Poesía”, se ha celebrado el pasado 31 de octubre de 2021 en Hangzhou, capital de la provincia Zhejiang, organizado por la Oficina de Comunicación junto con el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de la provincia de Zhejiang.

El evento ha contado presencialmente con representantes de la provincia china de Zhejiang e invitados europeos como Carmen Fontés Muñoz, cónsul de la Embajada de España en China, y Herman Van Rompuy, primer presidente permanente del Consejo Europeo. También de forma online participaron más de 100 celebrities entre los que se encontraban diseñadores de moda, actores, directores de cine, escritores, arquitectos, músicos, etc. representando a España, Francia e Italia. Por parte de España, estuvieron, entre otros, Hilario Alfaro, Presidente del Foro Empresarial Madrid, Lina Lavín, diseñadora de moda, Azucena de la Fuente, actriz, Alex Zara, artista, y Edmundo Arrocet, actor, diseñador y cómico.

Tras los correspondientes discursos de bienvenida, el director de orquesta Mark Chait, interpretó varias piezas sinfónicas junto a Ding Yang, pianista de talla mundial, y los principales miembros de la Orquesta Sinfónica de Zhejiang. Varios músicos de diferentes países participaron a través de Internet, coordinándose con los que estaban de forma presencial. En la segunda parte del evento, se presentaron treinta modelos, de la diseñadora china Xiong Ying, fundadora de la firma Heaven Gaia, quien seleccionó tótems, artefactos de jade y los símbolos más representativos de la Civilización Liangzhu, combinando sus diseños con el paisaje natural y cultural característicos del sur del río Yangtze, presentando el sabor único del paisaje de la provincia China de Zhejiang.

1

Un destino por descubrir

Marco Polo, el mayor viajero de todos los tiempos, describió a Hangzhou, la capital de esta región china como “la ciudad más bella del mundo”. Situada al sudeste de China, a 150 km. al sur de Shanghai, al sur del delta del Yangtsé, Zhejiang es una muestra diversa de la China más tradicional y la futurista que apunta al siglo XXII, con cuatro lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Junto a templos tradicionales, fuentes termales, montañas brumosas, bosques, pueblecitos típicos, lagos en los que se celebran las competiciones de barco-dragón; donde se puede descubrir la caligrafía china, la ópera, la pintura, el festival de la linterna y saborear la cocina Hang –no en vano la zona se conoce como la tierra del “pescado y el arroz”–, también se descubren ciudades modernas con altos edificios, modernos centros comerciales y de oficinas y una gran red de comunicaciones.

Aunque es una de las provincias más pequeñas de China, es también una de las más densamente pobladas y más prósperas. Se dice que es la segunda región del mundo que ha generado más millonarios, tras Los Ángeles en Estados Unidos. Es también una de las zonas turísticas más desarrolladas de China.

Entre otras cosas, destaca el Gran Canal de China, con una extensión de 1.776 kilómetros desde Beijing hasta Hangzhou, que es una de las atracciones turísticas más famosas del país, y muchos lo consideran una hazaña de ingeniería quizás a la par con la Gran Muralla; el lago del oeste de Hangzhou, salpicado de templos, pagodas y cuidados jardines, así como de impresionantes islas artificiales; la montaña Yandang; la antigua ciudad de agua de Xitang o las impresionantes terrazas de arroz de Yunhe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*