Las Guerreras, en Boadilla ante su último banco de pruebas previo al Mundial

Cartel Oficial del Torneo / RFEBM

Las Guerreras se encuentran a tan solo unos días de debutar en el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, su gran reto y oportunidad en casa; pero antes, la selección española dispondrá de tres pruebas de nivel para calibrar el momento de forma en el que llegan. Será en el tradicional Torneo Internacional de España, del viernes al domingo en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, y con las selecciones de Alemania, Polonia y Eslovaquia como contrincantes.

En plena preparación para la cita mundial en Madrid, donde llevan ya concentradas cuatro días, las Guerreras afrontarán sus últimos test ante tres equipos que también participarán en el Campeonato del Mundo, y que podrían ser potenciales rivales de España a lo largo del torneo que se disputa del 1 al 19 de diciembre en nuestro país. Alemanas y eslovacas están en el Grupo E, mientras que las polacas se ubican en el Grupo B, ambos en Llíria.

La selección española ha realizado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento en pista en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, y esta tarde volverá a ejercitarse allí con el objetivo de terminar de pulir detalles antes del estreno en Boadilla del Monte. Ninguna novedad entre las 18 jugadoras, que estarán disponibles para el seleccionador nacional de cara al primer partido ante Eslovaquia (21:15 h., Teledeporte).

CARMEN CAMPOS: “MUY FELIZ DE PODER DISFRUTAR DELANTE DE MI GENTE”

En la previa de este Torneo Internacional de España 2021 hemos podido conocer las sensaciones de varios de los integrantes de la selección española respecto a lo que va de preparación y a lo que viene por delante. Empezando por el seleccionador nacional José Ignacio Prades, que ha destacado que “la preparación está yendo bien, el grupo ha venido en un momento muy bueno y está responsabilizado de todo lo que está por llegar, hay muchísima ilusión puesta en este Mundial, una oportunidad histórica para reivindicar a toda la gente que ha luchado durante mucho tiempo por el balonmano femenino español”.

Por su parte, la capitana Carmen Martín ha señalado que “el TIE va a ser muy competitivo al tener a tres selecciones como Alemania, Polonia y Eslovaquia, darán mucha guerra pero es una preparación muy buena para el Mundial, así que afrontamos este fin de semana con mucha energía e ilusión”.

Fin de semana también especial para Carmen Campos, que jugará en casa, algo que ha reconocido que “me hace muy feliz por poder disfrutar de estos tres partidos delante de mi gente, el realizar la preparación aquí me hace sentirme arropada y querida, rodeada de mi familia y amigos, y eso te da la confianza y el impulso que muchas veces necesitas, se agradece de corazón”.

Por último, y a modo de recordatorio, el calendario de competición de este Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2021, que se podrá seguir a través de Teledeporte, es el siguiente:

VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE

  • 19:00h. | Polonia : Alemania
  • 21:15h. | España : Eslovaquia

SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE

  • 16:00h. | Alemania : Eslovaquia
  • 18:00h. | España : Polonia

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE

  • 11:00h. | Eslovaquia : Polonia
  • 13:00h. | España : Alemania

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*