Las Rozas Innova convoca a los vecinos a participar en la Encuesta sobre Movilidad Eléctrica

La Empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, está preparando un Plan de Fomento de la Electromovilidad, en el marco del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que sustituirá al actual, que data de 2009. Con el objetivo de conocer las necesidades, opiniones y sugerencias de los vecinos en el ámbito de la movilidad eléctrica, sus preferencias y las dificultades que encuentran en la adquisición de vehículos eléctricos, e incorporar esta información al diseño de una estrategia que facilite el acceso e impulse el uso de vehículos eléctricos como alternativa a los de combustión, se está realizando una encuesta en la que pueden participar todos los vecinos a través del siguiente Enlace.

Las Rozas Innova está trabajando en la puesta en marcha de acciones concretas en la ciudad, como una red de cargadores eléctricos municipales, ayudas a la electrificación o la creación de hubs, estaciones o Áreas de Movilidad Multimodal que facilitarán el acceso a vecinos y visitantes a soluciones sostenibles para el desplazamiento por la ciudad.

La Encuesta de Movilidad Eléctrica estará activa hasta el próximo 28 de noviembre y sus resultados se tendrán en cuenta en la elaboración del próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, que busca favorecer la movilidad multimodal que impulse alternativas al uso del vehículo privado.

Plan Cero Emisiones

El Ayuntamiento y Las Rozas Innova han elaborado una estrategia conjunta con el objetivo de alcanzar un balance energético cero antes del año 2030. Se trata del Plan Cero Emisiones, que incluye iniciativas para reducir las emisiones de CO2 que pasan por acciones de eficiencia energética, cuidado del Medio Ambiente, mejora y eficiencia de infraestructuras y servicios de la ciudad, así como fomento de la movilidad sostenible.

Para ello se están teniendo en cuenta estudios municipales, regionales y nacionales sobre movilidad, así como datos sobre las tendencias y flujos de movilidad en la ciudad. El Nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible cuenta también con las opiniones y sugerencias de expertos en este ámbito, a los que se ha reunido en jornadas de trabajo. El nuevo plan recogerá también las opiniones de los vecinos que han participado en las últimas encuestas realizadas por Las Rozas Innova, como la Encuesta de Última Milla o la Encuesta de Movilidad realizada en septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participaron más de 1.200 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*