Majadahonda conmemora el Día contra la Violencia de Género y recuerda a las víctimas

El Consistorio reafirma su compromiso con la lectura de un manifiesto y el homenaje a las 37 mujeres y a los 5 menores asesinados este año

Acto contra la violencia de género en Majadahonda (imagen de archivo)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado distintos actos y actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género y tendrá un recuerdo para las 37 mujeres y los 5 menores asesinados este año. Así, el próximo día 26 tendrá lugar la lectura de un manifiesto a cargo de distintos miembros de la Corporación municipal de los grupos PP, C,S y PSOE y se hará una ofrenda de flores y globos blancos por las víctimas de esta lacra.

Además, el día 24 de noviembre se celebrará un concierto a cargo de la cantante Conchita en la Casa de la Cultura que, con entrada libre hasta completar aforo, centrará los eventos programados en torno a esta fecha. La compositora y cantante española se caracteriza por confeccionar himnos para las pequeñas cosas, con mensajes optimistas y de superación.

Junto a ello, el Ayuntamiento celebra talleres de prevención de la Violencia de Género para alumnos de educación secundaria, cursos de autoprotección y defensa personal y una exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía con la que se pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha recordado que esta violencia “pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre hombres y mujeres y supone una clara violación de los derechos humanos contra la que debemos seguir luchando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*