Majadahonda recuerda en un acto a las 37 mujeres y 5 niños víctimas de la Violencia de Género

Se han depositado flores y soltado globos por ellas y los menores víctimas en un emotivo encuentro celebrado en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recordado ayer en un emotivo acto a las 37 mujeres y 5 niños víctimas de la Violencia de Género en España durante el último año. Así, el Consistorio ha reafirmado su compromiso en la lucha contra esta lacra mediante la lectura de un manifiesto leído por representantes de los grupos políticos PP, C`s y PSOE.

Durante el emotivo encuentro, que ha sido presidido por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Bienestar Social, María José Montón, y en el que han participado distintos miembros de la Corporación, se han leído todos los nombres de las víctimas y se han depositado flores por ellas y lanzado globos blancos por los menores.

Álvarez Ustarroz ha renovado el compromiso de la ciudad con las víctimas “y muy especialmente, hoy recordamos con gran pesar a María Alice, vecina de Majadahonda, que perdió su vida el pasado mes de febrero a manos de su pareja. Desde aquí quiero trasladar a su familia todo el cariño y afecto en nombre de esta corporación municipal y de todos los vecinos de Majadahonda”, ha asegurado.

El Ayuntamiento ha organizado distintos actos con motivo de este día. Así, el 24 de noviembre se celebró un concierto a cargo de la cantante Conchita en la Casa de la Cultura. Junto a ello, el Ayuntamiento celebra talleres de prevención de la Violencia de Género para alumnos de educación secundaria, cursos de autoprotección y defensa personal y una exposición fotográfica en el Centro de Mayores Reina Sofía con la que se pretende visibilizar la incidencia de la violencia contra las mujeres mayores de 60 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*