Pozuelo de Alarcón dedica una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon

Pozuelo de Alarcón ha dedicado una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon, que se emplaza en la zona de La Estación. Se trata, concretamente, de la rotonda situada en la Avenida Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, el director de Gestión y Administración de ESIC, Carlos Larrea, y miembros de la Corporación Municipal, ha visitado este miércoles la glorieta para descubrir la señalización informativa con la nueva denominación.

Durante su intervención, la regidora ha remarcado “la importancia de ESIC y el orgullo que supone para Pozuelo contar con dos de sus campus, lo que nos confirma como una ciudad universitaria, ya que con ellos contamos con un total de cinco universidades en la ciudad”.

Pérez Quislant ha recordado que recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad el campus Juan XXIII ESIC, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, 12 y que se suma al de Valdenigrales. Asimismo, ha señalado la relación del Ayuntamiento con este centro universitario con quien mantiene un convenio de colaboración para ofrecer becas de estudio para los pozueleros.

El Padre Dehon (1843-1925) fue un sacerdote fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús en 1878. Trabajó sobre todo en el campo social y misionero, difundiendo el pensamiento social de la Iglesia por medio de conferencias, artículos y libros, entre los que destaca el Manual Social Cristiano, y abriendo su Congregación a la acción misionera enviando muchos religiosos a tierras de América y África.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*