PP Y VOX se alían para dejar sin dentista a más de 700 majariegos con discapacidad y vulnerabilidad, según el PSOE

Según el PSOE Majadahonda

Asistimos a un nuevo recorte de un Partido Popular aliado con la extrema derecha, que continua la senda de desmantelamiento de servicios públicos, recortes presupuestarios en el área social, eliminación de servicios para familias vulnerables como las becas de comedor, y ahora, el servicio de dentista que ayudaba a más de 700 vecinos con pocos recursos”, ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

El Programa de  Odontología Municipal tiene una trayectoria de 39 años desde que se implantó en Majadahonda por un Gobierno Municipal Socialista junto con otros servicios como el apoyo en Medicina Escolar y Enfermería, la Atención Psicopedagógica, el Tratamiento de Dependencias o el Apoyo a la Educación Física Escolar. “Se trataba de paliar la escasez o la ausencia servicios esenciales, demandados por la ciudadanía”, precisa Fort.

“La coalición PP-VOX ha decidido eliminar sin consultar a nadie y sin ningún tipo de sensibilidad, un servicio de odontología social que es una necesidad manifiesta y no cubre ningún otro organismo o administración”, ha subrayado el portavoz socialista.

Este servicio también presta un servicio pionero en el tratamiento del colectivo de personas con discapacidad, de forma muy satisfactoria y con una gran aceptación de los usuarios y una excelente valoración por parte de los responsables de los Centros.

En ese sentido, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el último Pleno Municipal solicitando que se mantenga el programa de odontología. Una propuesta que ha sido rechazada con los votos de PP y VOX abandonando a más de 700 usuarios, entre ellos un importante número de discapacitados.

“Desde el Partido Socialista, pedimos encarecidamente que se mantenga este Programa e incluso se implemente. Que se haga una evaluación cualitativa y cuantitativa de lo realizado en los últimos años para, no solo atender la demanda existente en las listas de espera, sino ampliar en el futuro para llegar al máximo de ciudadanos que por su situación social o personal (mayores, discapacitados,… ) tienen mayores dificultades a la hora de acceder a los tratamientos privados.  Un programa que ha dado excelentes resultados y que pensamos que tiene un margen de mejora muy amplio”, concluye Fort



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*