PSOE Pozuelo cuestiona la aprobación del PP y Cs de “un presupuesto con unos ingresos imposibles”

Ángel González Bascuñana, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo

El martes 23 de noviembre se ha celebrado el Pleno de Presupuestos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. En el mismo, con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos, y el rechazo del resto de partidos, se han aprobado las cuentas para 2022.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, ha comenzado su intervención en el pleno planteando que, “tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida el método de cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, comúnmente llamado de plusvalía, y los cambios legislativos realizados por el Gobierno de España, hubiera sido más coherente esperar a tener conocimiento de los ingresos antes de presentar y aprobar el presupuesto. No lo han hecho así, por lo que este presupuesto nace con unos datos falsos, que podrían suponer un importante déficit”.

Por otro lado, Bascuñana ha criticado la nula voluntad mostrada por el Partido Popular y Ciudadanos de incluir las ideas del resto de fuerzas políticas en los presupuestos, “nada más lejos que querer imponer un programa electoral, pero entre casi 400 propuestas, de Somos Pozuelo, el Sr. Moreno, Vox y el PSOE, malo es que no hubiera alguna que mereciese la pena incorporar. Ese no a todo, les resta”.

Sobre el apoyo de Ciudadanos a estos presupuestos, Bascuñana no ha querido dejar de aconsejar al portavoz de dicha formación que “acordar con el Partido Popular, en la situación de evidente desarticulación política en la que se encuentra su partido, es un recurso común. Sin embargo, sería deseable que imponga alguna resistencia o haga alguna exigencia que revierta en beneficio real de la ciudadanía de Pozuelo. Algo más que iluminar pasos de peatones o poner megafonía en un polideportivo. Como le he señalado en otras ocasiones, apoyo la voluntad de pactar, pero siempre sin perder por el camino la dignidad”.

El PSOE de Pozuelo presentó hace unos días una propuesta de ‘presupuesto participativo, alternativo y progresista’ elaborado a partir de la escucha activa a la ciudadanía del municipio. Más de 100 propuestas (rechazadas en el Pleno por mayoría de votos de los concejales de la coalición municipal gobernante) con el objetivo de dar solución a los problemas de la ciudad: vivienda, movilidad, desigualdad, mayores, jóvenes, educación, etc. Todas ellas se pueden consultar en la web: www.gmspozuelo.org

Señalan desde el Grupo Municipal Socialista que “desde la responsabilidad de encabezar una oposición real, les traemos propuestas e ideas que nos han hecho los propios vecinos y vecinas de Pozuelo y ustedes las rechazan. ¿Dónde viven? ¿No creen que algunas de estas propuestas son razonables? O, ¿es qué ni siquiera se las han leído?”

El portavoz socialista se ha referido al Equipo de gobierno del PP, que lleva más de 30 años gobernando Pozuelo, recalcando “su dejadez y falta de ganas ha llevado a Pozuelo a perder el liderazgo de los municipios de la comunidad y de la zona. Llevan años viviendo de las rentas, malgastando el ahorro de vecinos y vecinas, años sin definir un proyecto de ciudad a futuro, viviendo a golpe de improvisación. Su falta de proyecto va mermando la identidad de Pozuelo, convirtiendo nuestro municipio en una ciudad sin alma”.

Finaliza Ángel G. Bascuñana : “Estos presupuestos vienen a consolidar las cuatro características de su alcaldía, señora Quislant: Mala gestión, improvisación, falta de identidad y de proyecto y desigualdad como bandera”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*