Soletes de otoño-invierno para 53 destacados bares, restaurantes y cafeterías de la Comunidad de Madrid

A pocas semanas ya de la celebración de las fiestas navideñas, la situación de nueva “normalidad” de la que disfrutamos a día de hoy en la Comunidad de Madrid respecto a la pandemia mantiene reactivada la economía y ofrece señales de recuperación y crecimiento que dan lugar a un moderado optimismo entre los ciudadanos, empresas, comerciantes y hosteleros a poco más de un mes de la finalización de 2021.  No parece que el Gobierno regional sea partidario del pasaporte Covid para restringir las entradas a los establecimientos de ocio, restauración u hostelería, según se desprende de las declaraciones realizadas ayer por la presidenta Isabel Ayuso en el desayuno sobre Economía de la Longevidad organizado por ’65yMás’, si bien sí se le pedirá a la hostelería, según anunció la mandataria regional, aplicar la ventilación cruzada y estudiar la implantación en sus locales de medidores de CO2 entre las medidas de prevención y seguridad anti Covid a aplicar en bares, restaurantes y cafeterías, que se preparan a su vez para afrontar los meses de frío y lluvia que acaban de llegar y que persistirán hasta la primavera, dotándose de estufas para terrazas de hostelería con las que combatir las bajas temperaturas y ofrecer en sus locales confort térmico.

En este esperanzador contexto socioeconómico Guía Repsol ha dado a conocer recientemente su calificación para el otoño-invierno, a través de sus conocidos Soletes, referida a establecimientos de hostelería y restauración en los que pone el foco, recomendándolos. Se trata de bares, mesones, terrazas, restaurantes, tabernas, chiringuitos… a los que todo el mundo va por lo ricos que son sus menús, sus tapas, sus raciones, además de reconocer su buen ambiente, su encanto y la comodidad de sus espacios, que han pasado en pocas semanas de utilizar nebulizadores para terrazas a estufas de gas para hacer apetecibles sus estancias y poder así desayunar o merendar en ellas con una buena taza de chocolate caliente, o comer y cenar con deliciosos platos de cuchara o  menús del día, así como exquisitas raciones, pinchos y tapas.

Se trata de nuevos 1.000 Soletes que se suman a los que fueron presentados en el pasado mes de junio, de manera que Guía Repsol está realizando ediciones cuatrimestrales que permiten disponer de un listado de establecimientos de hostelería y restauración en permanente cambio. Un listado que se adapta a cada temporada para ofrecer excelentes propuestas y seguir valorando como se merecen lugares muy reconocidos, populares y emblemáticos de nuestras ciudades, barrios y pueblos. Un total de 53 de esos lugares se ubican en la Comunidad de Madrid. Entre ellos hay hasta coctelerías, vinotecas y terrazas invernales, pasando por establecimientos de buena comida rápida (fast food) y barras de mercado.

El carácter de nuestras gentes y la cultura de nuestro país favorece las salidas a comer fuera de casa, ya sea en familia, con amigos, en pareja y hasta en solitario. Además, siempre regresamos, a veces de forma reiterada cada semana o mes, a los locales donde nos tratan bien y en los que conocen nuestro nombre y, sobre todo, saben bien lo que nos gusta comer o tomar, a la vez que nos agrada probar y descubrir sitios nuevos y nos dejamos guiar por recomendaciones de “voces autorizadas”, guías gastronómicas y expertos culinarios.

Guía Repsol vuelve por eso a la carga, tras la estupenda acogida recibida por los Soletes del verano, acompañando a todos mediante la labor que ha realizado resaltando los sitios que más gustan a la gente local y que constituyen, por lo tanto, lugares sobresalientes. Los usuarios de la Guía, de hecho, no paran de consultar los Soletes, que se han convertido en “contenidos estrella”, figurando entre los más vistos en estos meses tanto en la web de la Guía como en sus redes sociales.

Para encontrar tan interesantes rincones, especialmente en las capitales, Guía Repsol ha contado con la colaboración y el trabajo de buen número de expertos en gastronomía locales distribuidos por toda la geografía española, siendo quienes han identificado o calificado con nuevos Soletes, como buenos conocedores que son de las zonas donde se ubican, establecimientos hosteleros y restaurantes de las 50 provincias. Se trata de sitios favoritos del público local, a veces casi “secretos”, entrañables, encantadores, que forman parte de la vida diaria de miles y miles de españoles.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*