Stratesys logra la certificación ISO 27001, con la que acredita su sólida gestión de la seguridad de la información

La Stratesys añade este nuevo reconocimiento ISO a las acreditaciones internacionales de calidad y seguridad que posee

La compañía española Stratesys, hub tecnológico entre Europa y América, ha sido acreditada por Applus+ con la certificación ISO 27001, que garantiza que la compañía ofrece una sólida gestión de la seguridad de la información en sus actividades de desarrollo, mantenimiento y evolución de soluciones tecnológicas, así como en sus servicios de infraestructura Cloud. Este nuevo reconocimiento pone de manifiesto la implantación, tras la realización de un exhaustivo análisis de riesgos, de un conjunto de controles y medidas técnicas, organizativas y legales que minimizan los riesgos de seguridad de la información.

Con la obtención de la ISO 27001, Stratesys amplía la protección que ya venía ofreciendo a sus clientes, empleados y demás partes interesadas, minimizando riesgos inherentes a la seguridad de la información – como pérdida, acceso indebido, robo o corrupción de datos -, y velando por la correcta confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad de la información que gestiona. De esta forma, la compañía se convierte en una de las contadas empresas españolas del sector TIC que complementa las principales acreditaciones ISO de calidad y seguridad de la información (ISO 33000, ISO 9001, ISO 27001), con la calificación ‘BBB’ en ciberseguridad de la agencia ‘Leet Security’.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en las oficinas de Stratesys en Madrid y al mismo acudió, por parte de la entidad certificadora, José Francisco Bonet, Business Development Manager de Applus+. Por parte de Stratesys, Jesús Alvarez-Cascos, director de Organización y Desarrollo Corporativo, manifestó que “acreditar una nueva certificación ISO consolida el compromiso con la excelencia y seguridad de nuestros servicios, y refuerza aún más nuestra apuesta por la mejora continua de nuestros procesos de acuerdo con estándares de calidad internacionales, una de las señas de identidad que definen el ADN de Stratesys”.

Calidad, Ciberseguridad y Seguridad de la Información

Con la nueva obtención de la certificación ISO 27001 Stratesys complementa su robusto y consolidado sistema de gestión de calidad en el ámbito de seguridad de la información, cada día más demandado, integrándose con la orientación a la satisfacción del cliente y con la madurez en la gestión de procesos de desarrollo del ciclo de vida del Software (estándar ISO 33000 en el que ya APPLUS+ en 2020 había reconocido con nivel de madurez 4).

Por otra parte, el pasado mes de julio, la agencia LEET Security elevó la calificación en Ciberseguridad de Stratesys al nivel ‘BBB’, acreditación exigente que implica niveles de seguridad de la información muy rigurosos que superan estándares internacionales ampliamente aceptados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*