Teatro, música y exposiciones, las propuestas culturales de este fin de semana en Pozuelo

El actor Pedro Casablanc se desdobla este sábado en todos los personajes de Torquemada, de Benito Pérez Galdós

Teatro, música y exposiciones, son las propuestas culturales de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón. El actor Pedro Casablanc se desdobla hasta en ocho personajes en la obra Torquemada, que se representa este sábado en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón. Basada en Las novelas de Torquemada, de Benito Pérez Galdós, Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige esta obra versionada por Ignacio García May.

En la tetralogía Las novelas de Torquemada (Torquemada en la hoguera, Torquemada en la cruz, Torquemada en el purgatorio y Torquemada y San Pedro), Galdós presenta a este personaje, prestamista y usurero que prospera en el Madrid isabelino de la Restauración y muere “de una indigestión; se le indigesta la comida y el oro”.

Pedro Casablanc, actor con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, se hace cargo en esta función no solo del pérfido Torquemada, sino del resto de personajes de la trama, siendo candidato al Premio Max 2021.

Por otro lado, el viernes, en la Escuela Municipal de Música y Danza, el grupo Sonus Ipsum ofrecerá un concierto incluido en el VI Festival de Música Iberoamericana de Madrid. Sonus Ipsum es un grupo de apasionados de la música contemporánea, formado por Guillermo Alcober, Laura Gayoso, Eva Moreno, Genoveva Moreno, Celia Rey e Isabella Romero, con Antonio Pérez Díaz como director.

Por último, este domingo es el último día para visitar las exposiciones programadas en los centros culturales del municipio: VI Certamen Nacional de Pintura (Espacio MIRA), La voz de las manos blancas (C.C. Padre Vallet) y Convergencias, con obras de Ana Reynolds (Sala Voturno).

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a “disfrutar de esta programación cultural que como cada semana llega a nuestros espacios con propuestas de interés para todos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*