Vincci Capitol invita a vivir toda la magia de la Navidad con Vincci Christmas City Lights

En tan sólo unas semanas, Madrid vivirá uno de los momentos más mágicos de la ciudad: el tradicional encendido de la iluminación navideña. Cada año, madrileños y foráneos esperan esta fecha con ilusión para pasear por sus calles y para ver en primera persona este espectáculo de luces que marca el inicio de la Navidad en la capital. Situado en un lugar privilegiado de Gran Vía, en el número 41 junto a la plaza de Callao, Vincci Capitol 4* quiere celebrar este momento único en el año con el mejor plan de la ciudad para disfrutar al máximo de sus luces navideñas y de toda su magia. Con una panorámica inigualable a la principal arteria de la metrópoli, el establecimiento ofrece la oportunidad de asistir a este auténtico espectáculo desde uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y símbolo indiscutible de la Gran Vía, Vincci Capitol 4* o lo que es lo mismo el edificio Carrión, en concreto desde su restaurante de la primera planta, Capitol Food&Bar, degustando la mejor gastronomía y al son de la música.

Con motivo del encendido navideño, Vincci Capitol 4* presenta Vincci Christmas City Lights, una propuesta inigualable que tendrá lugar hoy día 26 y mañana día 27 de noviembre a las 21.30h para poder observar las luces de Navidad desde este punto estratégico mientras se saborea un menú especialmente diseñado para la ocasión y se disfruta del ritmo de la música en vivo. El menú incluye una selección de aperitivos muy castizos como son las croquetas de jamón y gambas, las patatas bravas y un mini bocata de calamares. En los platos principales se puede elegir, entre el tartar de atún rojo con wakame, soja, salsa soriyuki y sésamo; o el tataki de ternera con salsa de frutos rojos. Y de colofón, el postre de panacota de turrón con mango, una reinterpretación de este dulce tan propio de estas fechas. El precio del menú (incluye vino y agua) es de 40 euros por persona.

Para asistir a esta cita navideña es necesario hacer reserva previa en el teléfono del hotel 91 521 83 91 o en el mail de contacto reservas.capitol@vinccihoteles.com. Aquellos que hagan reserva de Vincci Christmas City Lights en Vincci Capitol 4* contarán además con un 25% de descuento en alojamiento para esa noche.

El espacio gastronómico de Vincci Capitol 4* está ubicado en el chaflán del edificio, otorgándole una panorámica extraordinaria y totalmente despejada a la Gran Vía, sin duda, uno de los factores que hace tan especial a este punto de ocio de la capital. El espacio transmite toda la elegancia y sofisticación presente en el resto del hotel y esconde una auténtica “joya”, la barra de bar original que se encontraba en el cine en el momento de la inauguración del inmueble en 1933. Fabricada con cobre, se trata de la barra de bar que frecuentaban los caballeros y damas de la época durante el descanso de la película y que, en nuestros días, perdura en el tiempo y preside el restaurante de este emblemático edificio, símbolo de Madrid. Las constantes alusiones al mundo del cine también reaparecen en Capitol Food&Bar a través de las columnas del restaurante, que evocan los fotogramas de un rollo de película de cine. Es tan sólo la antesala del espectáculo que se ve a través de su amplia cristalera que permite observar con detalle este tramo de la Gran Vía, desde la comodidad de sus mesas. Sin duda, una experiencia navideña única desde este mítico hotel coronado por el popular cartel de Schweppes.

Vincci Capitol 4*, un hotel de cine y mucho más

Es el edificio más fotografiado de la Gran Vía madrileña. Aparece en Redes Sociales una y otra vez como icono de Madrid y su imagen se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior a Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita e imprescindible en el skyline de la capital.

Toda una revolución en los años 30 por su estilo art déco, Vincci Capitol 4* conserva uno de los pocos patios racionalistas que quedan en Madrid. Por sus pasillos, se respira historia y se pueden ver los planos originales del edificio, del proyecto original de Martínez-Feduchi y Eced.

Este establecimiento de cuatro estrellas con un emplazamiento de lujo (Gran Vía 41) dispone de 143 habitaciones, con todas las comodidades propias de la cadena. Recientemente han sido renovadas, al igual que el lobby y su Food&Bar Capitol, por la interiorista Alejandra Pombo, que ha recuperado todo el glamour de los años 30, transmitiendo la sofisticación propia de la época, a través de espacios en los que los grandes sofás y sillones se vuelven protagonistas, así como los cabeceros de tela con gran personalidad que presiden la cama en las habitaciones.

Es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee tres habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Vincci Capitol 4* cuenta con dos habitaciones, la 1102 o la 1002,que están detrás del popular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas habitaciones con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar en su gran cama redonda. El luminoso está situado a 37 metros de altura y mide 10,65 x 9,36 metros. Sus letras pesan 100 kilos y el conjunto del letrero 600. Este es tan sólo uno de los detalles que acercan a este establecimiento con la factoría de los sueños y que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como “El día de la bestia” de Álex de la Iglesia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*