VOX Pozuelo exige que los presupuestos cubran los problemas reales de los vecinos

También exige mejorar la situación de los hosteleros

Concejales de Vox en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo

A lo largo de la mañana del día 23 de noviembre se han debatido en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, los presupuestos para el año 2022. El pasado 18 de octubre fueron firmados, pero unos días antes el Tribunal Constitucional sentenció como inconstitucional y confiscatorio el impuesto de plusvalía municipal. Estos presupuestos han estimado unos ingresos de 17 millones de euros por la plusvalía, lo que supone un 14´78% de los ingresos previstos, donde, además, se estima un incremento del gasto en casi un 6%.

VOX Pozuelo, ha denunciado el gasto ya que lo que se pretende, en su opinión, es gastar más a costa de vender patrimonio. “El gobierno municipal es capaz de vender el suelo, siendo este patrimonio de riqueza”, observan desde la formación.

“VOX Pozuelo presentó más de 40 enmiendas para suprimir gasto y bajar impuestos, pero dichas propuestas fueron rechazadas tanto por el equipo de gobierno como por el resto de los grupos municipales”, ha manifestado Ignacio Fernández, portavoz de VOX Pozuelo.

Entre las propuestas, estaba la de reducir el gasto político, eliminando así, todos aquellos puestos de asesores, coordinadores y demás cargos llamados de “confianza”. Dicha propuesta, habría supuesto una reducción de 1.496.807,90 euros.

Entre dichas propuestas, también se encontraba la de acabar con la impresión de la revista municipal y reducir la publicidad, ya que son gastos innecesarios en plena era de la digitalización. Además, se quiso eliminar el gasto destinado a la Federación Española de Municipios y Provincias, que se trata de una federación politizada e ineficaz donde más del 50% se va en sueldos.

Por último, el Grupo Municipal VOX Pozuelo incluía entro de sus propuestas, la reducción del gasto que supone la concejalía 2030, que refleja como el gobierno municipal se ha sometido a las ideas globalistas de los progres y que pretenden que nuestros vecinos a base de impuestos financien esta fiesta.

El Grupo Municipal VOX Pozuelo, no apoya los presupuestos para 2022, puesto que “solo contienen gastos superfluos e innecesarios y que no recogen las necesidades reales de los vecinos de Pozuelo” ha añadido Ignacio Fernández.

“Desde VOX Pozuelo consideramos que el gobierno municipal debe de preocuparse más por los problemas reales de los pozueleros”, ha resaltado el portavoz.

Vox también exige mejorar la situación de los hosteleros

VOX Pozuelo ha llevado a Pleno una moción que presenta la modificación de la Ordenanza de Tramitación de Licencias y Autorizaciones para la instalación de terrazas de veladores. La hostelería, es uno de los sectores que más consecuencias ha sufrido en la pandemia, por ello, “consideramos necesario que se regule esta ordenanza con un único objetivo, la igualdad de oportunidades para seguir continuando con su negocio” ha añadido el portavoz del Grupo Municipal VOX Pozuelo.

La moción presentada por VOX Pozuelo, ha sido enmendada por el grupo popular que “aglutina el fondo de nuestro posicionamiento, el cual trata de regular en esta ordenanza los diferentes reglamentos que afectan al uso del espacio público. Si es preciso, las terrazas podrán disponer de ubicaciones cercanas a su local”, ha manifestado Ignacio Fenández.

La iniciativa presentada por VOX Pozuelo ha sido aprobada por mayoría. Ciudadanos y PSOE han presentado propuestas, que “una vez más, no tienen nada que ver con los problemas reales de los pozueleros”, ha afirmado el portavoz.

Además, se ha llevado a Pleno un suplemento de crédito para el pago de las actuaciones realizadas durante el temporal Filomena y para inversiones no contempladas en los Presupuestos para 2022, por ello, “desde VOX Pozuelo no hemos apoyado esas propuestas”, ha expuesto Fernández.

VOX Pozuelo se ha abstenido en la última propuesta, donde se ha planteado la creación del suplemento de crédito que ejecutará dos pasarelas, una para ciclistas y, otra para peatones, sobre la M-503 y M-508 respectivamente. “Se confían a la suerte de que sean financiadas con unos fondos europeos que no se sabe si llegarán o no”, ha concluido el portavoz.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*