Acuerdo entre GO Fit Físico y Cruz Roja para correr por la infancia más desprotegida

Del 13 al 17 de diciembre

El centro deportivo GO fit FISICO de Majadahonda se ha unido a Cruz Roja en su labor por la infancia de los municipios de Majadahonda y Las Rozas. Durante la semana del 13 al 17 de diciembre, los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar durante un día de las instalaciones del gimnasio y además hacer un donativo a la Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas con destino a la infancia más desprotegida.

Para tener acceso al pase gratuito las personas interesadas deben inscribirse a través de la campaña de Cruz Roja en favor de la infancia. Quien lo haga podrán utilizar las instalaciones de GO fiT FISICO durante un día, al tiempo que colaboran con la organización humanitaria.

Para ello la empresa ha habilitado unas cintas en la sala fitness para que quien lo desee pueda participar haciendo kilómetros solidarios y después hacer un donativo a Cruz Roja vía Bizum. Para conseguir una invitación solo hay que inscribirse en este enlace: https://go-fit.es/#invitation

En Cruz Roja Majadahonda- Las Rozas trabajamos para lograr un mundo en el que todos los niños y niñas, en especial aquellos más desprotegidos, tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la educación.

Para las personas que quieran colaborar y no puedan acercarse al centro deportivo GO fit FISICO, Cruz Roja tiene esta página para recoger su donativo solidario por la Infancia, donde además se explican los proyectos locales por los niños y niñas.

Los niños y niñas atendidos por Cruz Roja de Majadahonda- Las Rozas en sus programas proceden de sectores de la población muy vulnerables, con altas tasas de riesgo de pobreza y/o exclusión y otros factores de vulnerabilidad. En el 30% de los casos están recibiendo esa ayuda desde hace menos de 6 meses, lo que indica el impacto de la pandemia en la vulnerabilidad social.

La capacidad para afrontar determinadas contingencias de la salud de los niños es muy baja. El 76% no podría pagar gafas o audífonos a sus hijos, el 73% no podría sufragar el dentista y el 63% no podría afrontar copagos.

“En Cruz Roja Majadahonda- Las Rozas trabajamos para lograr un mundo en el que todos los niños y niñas, en especial aquellos más desprotegidos, tengan asegurado su derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la educación. Esta actividad se enmarca dentro del mes dedicado a la infancia”, explican desde la ONG.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*