Beko entrega más de 1.000 menús navideños elaborados por Martin Berasategui a familias necesitadas

Martín Berasategui / Foto: web Martín Berasategui

Por segundo año consecutivo, Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, se ha propuesto llegar al máximo número posible de hogares españoles para asegurarse de que nadie se quede sin comida estas navidades. Con la colaboración del chef Martín Berasategui, embajador de la marca, Beko reparte más de 1.000 menús navideños entre familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social atendidas por Cáritas Diocesana de Madrid.

Platos gourmet para una Navidad con estrella Michelin

El menú preparado diseñado por el chef vasco para esta acción solidaria estará compuesto por:

1er plato:

Tacos de maíz azul con ternera y setas

2º plato:

Bacalao confitado con pimientos de piquillos al pilpil y verduritas salteadas tipo brócoli o col romanesco

Postre:

Panacota de mango y fruta de la pasión

En palabras de Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia & LATAM: “En Beko nos comprometemos con la atención a aquellas personas de la sociedad que más lo necesitan. En estas fechas tan especiales para todos, queremos estar más cerca que nunca de los españoles, no solo a través de nuestros electrodomésticos, sino sobre todo a través de la solidaridad”. Por su parte, la secretaria general de Cáritas Diocesana de Madrid, Pilar Algarate, añade: esta Navidad, todas las familias merecen una cena alrededor de una mesa donde se reparta amor, compañía y esperanza. Por eso, nos parece que llevar estas cenas, especialmente a aquellas familias más vulnerables, es una manera digna de acercar este calor de hogar a todos los hogares, a todos los portales. Porque como decimos con nuestro lema de campaña, ‘Esta Navidad, cada portal importa’. Agradecemos este gesto solidario de Beko y Martin Berasategui de acercar la Navidad a los ‘portales que nos importan’”.

Paralelamente, y con la idea de animar a los españoles a participar en esta iniciativa solidaria, Beko pondrá en marcha en su perfil de Instagram un concurso. Hasta el próximo 23 de diciembre, los usuarios podrán compartir su plato estrella para esta Navidad, mencionando a @Beko.es y utilizando el hashtag #NavidadconEstrella. Las tres mejores recetas ganarán un menú degustación para dos personas en el restaurante Martín Berasategui.

Eat Like a Pro, una iniciativa que promueve una alimentación saludable

Esta acción solidaria de Beko está alineada con uno de sus principales propósitos corporativos: su campaña global  Eat Like A Pro. En España, la compañía desarrolla esta iniciativa con la colaboración del FC Barcelona y Martín Berasategui para promover la adquisición de hábitos saludables y una alimentación sana y equilibrada entre las familias, poniendo el foco en los más pequeños de la casa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*