¿Cómo elegir la clínica adecuada para colocarme un implante dental?

Sustituir o reponer dientes perdidos por cualquier motivo o causa lo antes posible tras su desaparición es fundamental para evitar un envejecimiento precoz del rostro ya que el hueso de los maxilares que carece de dientes se reabsorbe, sin que puedan colocarse más adelante implantes dentales, que es el mejor método para reponer las piezas perdidas.

Los implantes dentales son raíces artificiales, creadas con titanio, que se colocan dentro del maxilar o mandíbula de forma que, una vez se hayan integrado bajo las encías, sirven para asentar o unir coronas o prótesis (fundas) dentales.

Ahora bien, ¿cómo acertar a la hora de elegir la clínica dental más adecuada para colocarse un implante dental entre la amplia oferta de clínicas existentes en Madrid?

Quizá el primer factor a tener en cuenta es el equipo de profesionales con los que la clínica cuente, siendo de vital relevancia su formación y experiencia. No en vano, resulta fundamental que estos/as profesionales estén especializados en implantología, periodoncia y cirugía oral y que sigan formándose de manera permanente con cursos de vanguardia y diplomas de formación. Ello otorga confianza y ofrece garantías de que nos pondremos en buenas manos, las mejores.

Además de la formación integral de su equipo de odontólogos y cirujanos maxilofaciales y estéticos, es igualmente importante valorar los años de experiencia que acumulen los profesionales de la clínica a seleccionar y, en concreto, del especialista que vaya a encargarse de la intervención. De hecho, en la especialidad de implantología es posible encontrar dentista en Sanchinarro de óptima reputación, adscrito además a un centro dental con instalaciones modernas e innovadoras, de última tecnología, otro factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir dónde acudir para colocarnos el implante dental.

Que el equipo de profesionales de una clínica sea capaz de ofrecer tratamientos integrales de vanguardia, gracias a la especialización de sus servicios y que éstos los complementen con especialistas en las diversas áreas de tratamiento de la odontología, puede ser asimismo determinante para decantarse por sus servicios.

Las técnicas a utilizar en la implantología son muy importantes para lograr resultados, más que satisfactorios, de excelencia, que es lo que todo cliente busca, si bien lo primordial antes que nada es contar con un diagnóstico correcto para recibir un tratamiento a medida, esencial para solucionar la carencia de dientes desde un principio.

Los tratamientos de implantología deben realizarse en sesiones clínicas y planificarse eficientemente por los especialistas de acuerdo con los protocolos de salud dental vigentes en la actualidad, lo que posibilita anticipar el éxito funcional y estético del implante y su restauración futura.

Una de las técnicas sobre las que el paciente debe saber que es estratégica para lograr el éxito de la intervención de implantología es la regeneración ósea y de tejidos blandos, que la clínica dental elegida debe ser capaz de ofrecer y llevar a cabo. De hecho, se trata de un pilar básico para el tratamiento y reposición de piezas dentales perdidas. Es una técnica que oscila entre la periodoncia, la cirugía y la propia implantología, especialidades que no solo deben conocerse en profundidad para su correcta aplicación sino que además deben estar acompañadas del dominio del uso de biomateriales de última generación, sustentados en estudios e investigaciones científicas.

Reponer adecuadamente los tejidos de la boca (hueso y encías) es un paso previo a la colocación con éxito de implantes dentales a largo plazo. Igual de fundamental en el proceso es la reconstrucción de los tejidos dañados con técnicas diversas, entre ellas las de regeneración ósea, que posibilitarán a la postre una implantología exitosa.

Así, el dominio de la regeneración ósea y de tejidos orales es otro aspecto determinante para la acertada elección de una clínica dental solvente y de confianza.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*