El soterramiento de la M-503 a su paso por la rotonda de la M-513 aliviará el tráfico de salida de Boadilla hacia Madrid

Abierta al tráfico la nueva conexión de la M-503 con la M-513

Las obras de soterramiento de la M-503 a su paso por la rotonda de la M-513 ya han finalizado,  lo que permitirá aliviar los problemas de tráfico que se producen en las horas punta y que afectan de forma significativa a la salida de Boadilla hacia Madrid. La apertura ayer de este tramo, último que quedaba por soterrar, permite homogeneizar todo el trazado de la carretera M-503 y ayuda a aumentar la seguridad vial.

La nueva infraestructura, que ha sido financiada por el Ayuntamiento de Pozuelo, con un coste aproximado de 8 millones de euros, beneficiará a más de tres millones de personas residentes en poblaciones del noroeste de la Comunidad de Madrid (Pozuelo, Majadahonda,  Las Rozas, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Brunete). Esta intersección es utilizada diariamente por casi 57.000 vehículos y en ella se produce el enlace al cinturón de la M-40 y el acceso a Pozuelo, Boadilla y Majadahonda..

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha asistido ayer al acto de apertura de la vía por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la que han acompañado el consejero de Transportes, David Pérez, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant,  y otros  alcaldes de la zona.

Úbeda ha destacado la importancia de esta obra para Boadilla del Monte porque mejorará uno de los principales problemas que afrontan a diario los vecinos. “Quiero agradecer a la alcaldesa de Pozuelo este soterramiento,  tan necesario  para aliviar el tráfico  hacia Madrid  y, por tanto, los atascos que se producen en la salida de Boadilla en las horas punta. Es una infraestructura que beneficiará a un gran número de personas de varios municipios, al ser este un punto estratégico” ha manifestado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*