Gran oferta de actividades navideñas del CUBO Espacio Joven

Dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años

Sala de Ocio de Cubo Espacio Joven

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón, de entre 12 y 17 años, tienen estas navidades en el CUBO Espacio Joven, un espacio de ocio donde aprender y divertirse. De hecho, el pasado viernes arrancó la programación de actividades navideñas que el Gobierno municipal ha organizado para ellos.

Todas las actividades se realizarán en las salas de ocio del CUBO en horario de 17:00 a 20:30 del 17 al 22 de diciembre y el 8 de enero de 2022. Del 23 de diciembre al 7 de enero el horario irá de 9 a 14 h por las mañanas y, de tarde, de 17 a 20.30 horas. Para participar, es necesario presentar una ficha cumplimentada que se puede descargar en la web municipal.

La programación navideña incluye propuestas para todos. Así, en el apartado de PS4/Nintendo Switch se incluyen torneos de Rocket League, NBA 2K21 o FIFA 22, entre otros. También hay una extensa programación de talleres de manualidades y decoración, como el de jabones caseros con sus cajitas, flores de Pascua hechas con fieltro o el de Fotomontajes especial Christmas.

En la sección de juegos de mesa también son varias las posibilidades que se ofrecen como las jornadas de Monopoly, Pasapalabra navideño o Catán, entre otros. Los deportes ocupan un lugar importante en esta programación, ya que los jóvenes podrán practicar basket, crazy bikes y ping pong frontón, o bien participar en torneos de futbolín, billar o voley. La música, con la sesión navideña de DJ o la actividad “Cueva de los pianistas”, pondrán ritmo a estos días de fiesta.

A esta programación hay que sumar las jornadas de voluntariado como las de Parking Day Navideño, que consiste en crear un jardín efímero navideño, “Nadie solo en Navidad”, para la realización de tarjetas navideñas para los mayores de la ciudad o la de “Duendes de la Navidad”, para ayudar a preparar los juguetes que se están recogiendo en la campaña de recogida solidaria.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia programación que “hemos organizado para que nuestros jóvenes disfruten y aprendan en estos días en este espacio dedicado a ellos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*