Inaugurada la nueva sede de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas

En el día de ayer ha quedado  inaugurada la nueva sede comarcal de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas en un acto en el que tanto representantes  del  Ayuntamiento como de la Organización Humanitaria han coincidido en destacar la importancia de la colaboración de ambas entidades para conseguir ayudar a las perdonas mas necesitadas

En el encuentro, celebrado  en la calle Doctor Fleming 1,  han intervenido la Presidenta autonómica de Cruz Roja, Pila Roy, la Presidenta local  Montserrat González y el Alcalde da Majadahonda Jose Luis Alvarez Ustarroz. Previamente a las intervenciones, representantes de ambas organizaciones, han conocido las instalaciones y las diferentes áreas de atención al usuario.

Montserrat González abrió su intervención   agradeciendo al Ayuntamiento de Majadahonda , la cesión de los terrenos por un periodo de 50 años, lo que ha permitido la edificación de una sede “más grande, moderna, accesible funcional y sostenible que permitirá prestar una mayor y mejor atención como servicio auxiliar de las instituciones públicas”. Resaltó las buenas relaciones con el área de Bienestar Social del municipio con la que mantienen una comunicación fluida

Igualmente agradeció la labor realizada por todos  los agentes sociales locales, especialmente en la época de la pandemia. Recordó  que la Asamblea Comarcal cuenta con 780 voluntarios y que gracias al intenso trabajo realizado a nivel local se ha atendido a más de 6000 personas de Majadahonda Las Rozas, en lo que va de año. En la poca de pandemia, dentro del plan RESPONDE este número  alcanzó hasta mas de  7000 personas que demandaron ayuda  a la Organización.

Finalmente  tuvo una mención especial  para los socios  particulares y empresas colaboradoras que  han acompañado a Cruz Roja en su tarea de prestar un servicio a la sociedad.

Como cierre, quiso trasmitir en nombre del equipo local, “la ilusión y pasión con la que emprendemos este camino”.

El alcalde de Majadahonda , Jose luis Alvarez Ustarroz comenzó  agradeciendo la invitación al acto de la inauguración y considero un gran privilegio poder reconocer en público el trabajo que realiza Cruz Roja en beneficio de las persona.  Así mismo añadió que en la nueva sede se respira una sensación de paz,  bondad y luz, haciendo mención sobre todo a la labor humanitaria de Cruz Roja y al sentido de transparencia de esta organización.

Además, añadió que Cruz Roja es un referente para el Ayuntamiento y para toda la sociedad ,y que ambas instituciones, trabajan por el bien de las personas. Reconoció la labor internacional que Cruz Roja presta en todo el mundo y a nivel local la atención que da a los vecinos “gracias por vuestra calidad human”, subrayó.

Agregó que hace más de 30 años que se puso en marcha la colaboración Cruz Roja y Ayuntamiento y recalcó el más firme compromiso del Ayuntamiento  con los más necesitados.

Por último, Pilar Roy agradeció a todos los presentes su asistencia, así como la generosidad del Ayuntamiento por la cesión de los terrenos. También recalco que el nuevo edificio, atraerá a más voluntarios y permitirá que los beneficiarios sean  más cálidamente atendidos. También  aseguró, que Cruz Roja actuará en su línea de mejorar la transparencia  a todos los niveles.

Terminó  agradeciendo a todos los vecinos de Majadahonda su generosidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*