La Comunidad de Madrid promociona el arte emergente con la convocatoria de producción artística Primera Fase

Está destinada a artistas españoles menores de 35 años y tiene como objetivo la celebración de una exposición individual en la Sala de Arte Joven

La Comunidad de Madrid promociona el arte emergente con la cuarta edición de la convocatoria de producción artística Primera Fase, destinada a artistas de nacionalidad española menores de 35 años. Esta iniciativa es fruto de una colaboración entre el Gobierno regional y el programa de arte de DKV seguros, con la que se promueve la creación joven y la profesionalización de los artistas ante las serias dificultades que se encuentran para acceder a espacios artísticos institucionales.

Así, tiene por objeto la realización de la primera exposición individual en un espacio de referencia en el ámbito de la creación emergente como es la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, con un equipo y entorno profesionalizado en cuanto a métodos de trabajo y recursos.

A través de la convocatoria puesta en marcha por el Ejecutivo regional, un jurado de expertos en la materia seleccionará un proyecto cuya producción y exposición correrá a cargo de ambas partes, y más allá de la realización de la muestra también se estimula la creatividad de los jóvenes artistas al contar con un importe de 10.000 euros para la producción de nuevas obras, que formarán parte de la muestra.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de enero de 2022 y la exposición de la obra seleccionada se celebrará entre los meses de septiembre y noviembre del mismo año.

En las anteriores ediciones de la convocatoria fueron seleccionados los proyectos La distancia que nos separa de Marco Godoy (2017), Espacio relativo de Rafa Munárriz (2018) y Cubierta brillante, margen delgado del colectivo Fuentesal & Arenillas (2020). Más información: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/premio-primera-fase



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*