La policia local asesora a los mayores en Cruz Roja Majadahonda Las Rozas ante timos y robos

La policía local de Majadahonda ha dado una charla para mayores, usuarios de la Asamblea comarcal de Majadahonda Las Rozas para enseñarles cómo actuar ante situaciones de riesgo como robos o estafas.

La charla, a cargo de dos policías locales, tuvo lugar en la sede de la Asamblea,en Majadahonda, en la calle Doctor Fleming 1, y a ella asistieron 21 personas usuarias del proyecto “Buen Trato” del programa de mayores. Esta actividad se enmarca dentro de las financiadas por el IRPF.

Los policías explicaron a los asistentes cómo actuar ante posibles timos, hurtos o estafas. En su intervención dieron consejos a los asistentes de cómo debían comportarse en estas situaciones y les expusieron casos prácticos.

Por su parte, los mayores asistentes participaron aportando sus propias vivencias y experiencias que en algunos casos habían tenido sobre estas cuestiones.

Un tema que despertó mucho interés fue la forma de sacar dinero, de forma segura, de una entidad bancaria.

En este sentido, los agentes insistieron en que taparan el teclado cuando introdujeran la clave de la cuenta.  en que no sacaran una cantidad grande de golpe (por ejemplo, la pensión) sino en varias etapas, y que, si es posible, lo hicieran acompañados, o dentro de la oficina bancaria.

También les recomendaron que echaran siempre la llave de la vivienda cuando se ausentaran, aunque fuera por poco tiempo. Y que, si se presentaba alguien en su domicilio, diciendo pertenecer a empresa o, incluso a una entidad social, sin que tuvieran una cita concertada, no les dejaran pasar hasta que comprobaran su identidad.

Por último, les indicaron también que no dejaran que gente desconocida les dieran un abrazo. Negativa que en estos tiempos de Covid es más fácil de mantener.

Dado el interés que ha despertado esta charla divulgativa, Cruz Roja pretende organizar otra en el primer trimester del próximo año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*