Los parques de aventura en la naturaleza, divertidas opciones de ocio para disfrutar con la familia o amigos

Entre los planes de ocio que se pueden llevar a cabo en Madrid, ya sea con la participación de niños o adultos, existen multitud de opciones de las que se puede disfrutar con grupos de amigos o en familia, máxime en épocas vacacionales para los más pequeños como son las actuales fiestas navideñas. Atracciones y espectáculos, campus de deportes, visitas a espacios de arte, museos y lugares con historia, actividades de ciencia y tecnología, actividades con animales, parques temáticos… son algunas de las posibilidades, aunque quizá una de las opciones más atractivas y divertidas pueden ser los parques de aventura o multiaventuras en los árboles y la naturaleza, en los que tanto los niños como los adultos se lo pasan en grande participando en actividades físicas desarrolladas al aire libre.

Aunque a priori pueda parecer que son sobre todo los niños los que más disfrutan en este tipo de parques, también lo hacen sobremanera los adultos que les acompañan, quienes al participar en las multiaventuras pueden llegar a rememorar incluso excitantes actividades con las que se atrevían, con buenas dosis de osadía, siendo más jóvenes.

Los parques de aventuras en la naturaleza ofrecen instalaciones al aire libre distribuidas en espacios controlados en los que se ubican estaciones interactivas en las que se accede a circuitos preparados específicamente para que los participantes puedan realizar destacadas y meritorias hazañas. Así, es habitual encontrarse en estos parques una diversidad de tirolinas; paredes y murallas de escalada, además de árboles; botes con remos o piraguas, junto con otras estructuras diseñadas para el disfrute deportivo y lúdico.

Igualmente ofrecen este tipo de parques una amplia variedad de actividades acuáticas o en senderos abiertos en plena naturaleza, aplicándose de manera general en todos ellos medidas de seguridad que garantizan la diversión sin incidencias ni accidentes.

Adicionalmente estos parques, más allá de las actividades de tirolinas y otras aventuras destinadas a toda la familia, acogen fiestas de cumpleaños, despedidas de solteros, actividades para grupos escolares y hasta reuniones para grupos empresariales, más conocidas como actividades de team building y outdoor training que promueven cada vez más las empresas para construir y cohesionar grupos y equipos con el fin de favorecer la consecución de los propios objetivos empresariales.

Cada parque temático de aventura en Madrid posee una oferta diferente que merece la pena conocer. En cada uno de ellos puede experimentarse la emoción en estado puro disfrutando en familia, con amigos o con compañeros de trabajo de sus sugerentes y dinámicos circuitos.

Alguno de estos parques de multiaventura existentes en la Comunidad de Madrid son de los más grandes de España e incluso de Europa, como los de Aventura Amazonia, siendo éstos además de los más completos por la oferta con la que cuentan.

Estas grandes instalaciones para la realización de actividades al aire libre se ubican en espacios y parajes de espectacular belleza y entornos naturales paradisíacos, como el Valle de la Fuenfría, sito en la zona recreativa de Las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla; o en Pelayos de la Presa, junto al pantano de San Juan, una zona privilegiada sita en la Sierra Oeste madrileña; o en las proximidades de Navacerrada o en la zona de Guadarrama.

Juegos en los árboles; largas e impresionantes tirolinas; circuitos de aventura tanto para niños (de iniciación) como para adultos o alternativas específicas destinadas al Team Building; además de montajes que reproducen exploraciones en la selva o la jungla, con puente oscilantes, redes y lianas; actividades extremas que requieren la puesta en práctica de las mejores habilidades deportivas y físicas de cada participante y, en general, una multiplicidad de aventuras de ensueño, es la excelsa y excelente oferta que se puede encontrar en los parques temáticos de ocio en la naturaleza, diseñados para todo tipo de usuarios, que logran en ellos liberar tensiones, disfrutar a tope y vivir experiencias inolvidables.

Y es que las actividades realizadas al aire libre en entornos de naturaleza, según todos los expertos, incrementan en quienes las practican la producción de adrenalina y de endorfinas, generándose así una agradable sensación de felicidad. Además, a los beneficios que de por sí tiene la actividad física y deportiva, se une como principal ventaja el hecho de que participar en parques multiaventura permite conocer paisajes que no sabíamos que existían o que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos, de modo que descubrirlos “en acción”, además de en familia o en grupos de amigos, generan una enorme satisfacción y bienestar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*