Los Pequeños Cantores de la JORCAM, grandes protagonistas del recital de villancicos que lleva la Navidad a Valdemorillo

Los sones más tradicionales llegan ya esta semana al Auditorio de la Giralt Laporta de Valdemorillo para traer a su escenario los populares villancicos que le ponen compás a la Navidad y que, en esta ocasión, van a ser entonados por unas voces de pequeños cantores por su edad, que va de los 5 a los 12 años, pero muy grandes por la emotividad y la ilusión que despiertan al paso por los distintos escenarios. Ellos son el coro de niños que forma parte importante de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), un grupo que, rebasada a la primera década de su trayectoria, sigue cosechando este 2021 la ovación del público que tiene la suerte de escucharles en recto. ”Todo un privilegio que hemos querido también acercar a nuestros vecinos para compartir con ellos este reencuentro tan esperado con la celebraciones navideñas, porque esta vez sí podremos abrir las puertas de nuestro Auditorio a un concierto tan especial”, como explica la concejal del área, Eva Ruiz.

Se presenta, por tanto, una actuación pensada para hacer disfrutar a las familias, de modo que todos, desde los más mayores a los más peques, puedan sentirse  partícipes escuchando el animado repertorio que se va a interpretar a partir del mediodía de este sábado. Un pase que tiene un precio único por localidad de 4€ y que ha sido organizado por la concejalía de Educación y Cultura, contando con el respaldo y colaboración de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

A Valdemorillo llegan así los Pequeños Cantores de la JORCAM, siempre dirigidos por la acertada batuta de Ana González, maestra con gran trayectoria y experiencia en el campo vocal infantil, y contando también con Jorge Suárez como director asistente y con la profesora de canto María Jesús Prieto. De sus exitosas interpretaciones da prueba el hecho de ser igualmente el coro de niños titular del Teatro Real de Madrid, donde participa en todas las producciones de ópera que incluyen menores en el reparto. Además, son destacadas sus colaboraciones regulares con orquestas como la ORCAM, la de TVE, la OCNE y la Orquesta Sinfónica de Madrid, llegando también a cantar con la Maggio Musicale Fiorentino y la Gustav Mahler Jugendorchester, entre otras muchas.

En suma, que el recital de villancicos de este 11 de diciembre se anuncia “de gran interés para compartir y disfrutar de un encuentro que nos haga sentir ya la magia y la alegría propia de estas fechas”. De ahí que las entradas estén desde hace días a la venta en www.megaentradas.com y en la propia Casa de Cultura.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*