Música, teatro infantil y actividades para toda la familia para vivir una Navidad de Cuento en Las Rozas

El clásico de Charles Dickens, “Cuento de Navidad”, cita cultural para todos los públicos

Continúan las actividades del programa diseñado desde el Ayuntamiento para las fiestas navideñas bajo el lema ‘Una Navidad de Cuento’, ofrece una gran variedad de actividades de ocio y cultura en diferentes puntos del municipio. Así, en el Centro Multiusos los pequeños que lo visiten encontrarán actividades como la Casa de la Navidad, un Belén gigante, o talleres e hinchables. Además, el Tren de la Navidad continua su recorrido entre dos paradas, una situada entre la plaza de España y la plaza Mayor (en la calle Quicos) y otra junto al Centro Multiusos, visitando en su trayecto algunos de los hitos de la Navidad roceña, además de acercar a sus visitantes entre dos de los puntos en los que se concentran las actividades. Junto al Centro Multiusos también se puede disfrutar hasta el 19 de enero de El Circo de la Navidad, de Alpha Circus, instalado en el parking.

Otro de los grandes atractivos de esta Navidad es el Carrusel que se ha instalado en la calle Real, donde también se puede visitar el mercadillo navideño, que ofrece productos típicos de la gastronomía de la época, artesanía y objetos de Navidad. En el tipi de la calle Real, hubo el jueves y el viernes talleres y títeres, y el domingo 26, además de varios talleres habrá música a las 13 y a las 18:30 horas, sin olvidar la Pista de Hielo. Otra gran Pista de Hielo se ha instalado también en el bulevar de Camilo José Cela, donde los más pequeños podrán disfrutar además de un gran tobogán de hielo.

Además, el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será escenario del clásico “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, un cuento navideño perfecto para recordarnos el valor de la amabilidad y la generosidad, dirigido a todos los públicos.

Navidad en Las Matas

En Las Matas uno de los principales atractivos de la programación es el Bosque Encantado, una instalación con figuras, luz y sonido que los vecinos podrán visitar en el parque 1º de Mayo. En el tipi de Las Matas habrá tel domingo 26 talleres y un concierto del Coro Rociero de Nuestra Señora de la Visitación a las 13 horas.

Los belenes también son protagonistas de la Navidad mateña gracias a la exposición ‘El Belén Familiar’ organizada desde la concejalía de Cultura y que se puede ver en la biblioteca Marga Gil Roësset. La exposición, que parte de una de las colecciones privadas de objetos navideños más importante de España, recoge piezas originales del siglo XIX y primera mitad del XX.

Dos horas de parking gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales, incluyendo el de la biblioteca Leon Tolstoi en la zona del Parque Empresarial.

Todas las actividades programadas han sido diseñadas respetando las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19 en lo que se refiere a aforos y medidas de protección. Por ello, en muchas de ellas no será necesaria la reserva previa de plaza, al tiempo que en otras sí se ha establecido esta condición. Además, algunas
de las actividades tienen un coste de reserva de 3 euros, medida que se ha puesto en marcha para evitar que se realicen reservas masivas sin acudir después al espectáculo, y garantizar así la asistencia a las actividades programadas al mayor número de vecinos posible. Toda la información sobre el programa de Navidad se puede consultar en la página web www.unanavidaddecuento.es, donde se pueden consultar los días y horarios en los que se realizan las distintas actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*