Patricia García (Unidas): “nuestro apoyo y reconocimiento de la labor del personal de los Centros de Salud”

En situación de colapso

Patricia García / Foto: Unidas por Las Rozas

En su intervención en el pleno extraordinario de ayer, la portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, expresó el apoyo de su formación política y “reconocimiento a la enorme labor que está haciendo el personal sanitario, administrativo y de otras funciones en una Atención Primaria maltratada y bajo mínimos. Nuestro apoyo y máxima solidaridad”.

Patricia García criticó la gestión de la CAM, sobre la que expresó: “en plena sexta ola de la pandemia, con unos niveles de contagios nunca vistos, y con los Centros de Salud colapsados, en vez de dar soluciones mediante la contratación de más personal, poner más recursos y reforzarlos, se ha dedicado a eliminar servicios esenciales como las urgencias, mandar a los ciudadanos a buscar tests haciendo largas colas en las farmacias, y encima se ha dedicado a responsabilizar a los sanitarios y personal administrativos de los Centros de Salud de su incapacidad y su nefasta gestión”.

Un pleno extraordinario de trámite burocrático “que no permite abordar temas de interés para nuestros vecinos”

La portavoz del grupo municipal de Unidas reprochó al gobierno local del PP la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar temas burocráticos: la cancelación de las condiciones resolutorias de dos fincas de El Montecillo, y la dación de cuenta del Plan anual de control interno cuyas auditorías están aún en proceso de elaboración.

Para Patricia García son cuestiones de trámite que podían haberse incluido en el pleno ordinario de hace unos días. Acusó al PP actuar a golpe “de improvisación” y de “estar más pendiente de lo que venden en redes sociales, de la fotos, de los videos, del marketing, que de organizar las reuniones de los órganos”. Reprochó que se convoque un pleno de simple trámite “dónde la oposición ni siquiera podemos ejercer el debido control a través de la formulación de preguntas o de la presentación de iniciativas”.

Además de fijar la posición de Unidas en los temas a votar, Patricia García aprovechó su intervención para aludir a lo que actualmente preocupa también a los roceños: “la expansión de los contagios Covid y la saturación de los Centros de Salud debido a la falta de personal, con colas interminables ante sus puertas debido al vacío de medidas y la nula gestión de la Comunidad de Madrid”.

Dejó claro el apoyo y la solidaridad de Unidas por Las Rozas con todo el personal de la sanidad pública, en especial de la Atención Primaria. “Las colas ante los Centros de Salud son inaceptables, como también es inaceptable que haya que esperar semanas a una cita, que la CAM haya decidido no hacer PCR, que no se rastreen los contagios”.

Terminó dirigiéndose al gobierno local del PP para demandarle que haga gestiones ante el Gobierno de la CAM para “defender a nuestros vecinos, para garantizar el acceso a la sanidad pública, y para reforzar debidamente la Atención Primaria, que es básica para impedir la saturación de los hospitales”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*