Pozuelo impulsa un plan para promover más espacios para peatones y mejorar la accesibilidad

El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes

Pozuelo de Alarcón

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón impulsa un nuevo plan para promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad. De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera fase del proyecto de obras de establecimiento de zonas de prioridad peatonal y eliminación de barreras arquitectónicas.

El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes y mejora la eficiencia de la instalación de alumbrado, con el objetivo de reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

Para esta primera fase, el proyecto se centra en dos zonas de actuación: la zona A y la zona E. En la primera zona, que corresponde al Centro de Pozuelo, se incluyen diferentes tramos de las calles Calvario, Roberto Martín Holgado, Reina Mercedes, Cirilo Palomo y Nuestra Señora de la Consolación.

En cuanto a la zona E, la Colonia de los Ángeles, forman parte de este proyecto diferentes tramos de las calles Zaragoza, Albacete, Evaristo Cerezo, Pío Milla Andrés, Vitoria, Manuel Roses y la Plaza Daniel Segovia.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones”. “Con este proyecto tratamos de mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética”, ha apostillado la regidora.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*