Pozuelo se suma a la campaña “El Mundo” de Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases y de papel y cartón

Pozuelo se suma a la campaña “El Mundo” de Ecoembes para fomentar el reciclaje de envases y de papel y cartón

Pozuelo de Alarcón se ha sumado a la campaña “El Mundo” puesta en marcha por Ecoembes y la Comunidad de Madrid para llevar a cabo actuaciones de información y sensibilización para fomentar el reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón.

Con este fin, la campaña, bajo el lema “Recicla más. Mejor. Siempre” llega a Pozuelo con un espectáculo de magia y una gymkhana que girarán en torno a la importancia de la Economía Circular.

El Parque San Juan de la Cruz ha sido el espacio elegido para llevar a cabo estas actividades que se desarrollarán el fin de semana del 18 y 19 de diciembre. La actividad, dirigida a todos los públicos, se realizará cada día en dos pases. El primero, de 10 a 12.30 y, el segundo, de 12.30 a 15 horas.

Tras el espectáculo de magia, a base de trucos sobre la economía circular, los asistentes podrán participar en una gymkhana/reto para profundizar en los beneficios de la economía circular y de cómo reciclar más y mejor en los contenedores amarillo y azul. Este juego se realizará a través de la aplicación INTINERAPP, que integra pruebas y dinámicas participativas personalizables que amplían la comprensión de los contenidos a la vez que aportan innovación y valor diferencial a la actividad. Los participantes sólo necesitarán tener un móvil. Como obsequio, a los participantes se les hará entrega de una botella libre de BPA.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de “la concienciación y sensibilización para que reciclemos cada vez más y de la manera más adecuada, ya que está en manos de todos cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*