“Querido Evan Hansen” llega este viernes a los cines españoles

La adaptación cinematográfica del aclamado musical de Broadway llega a la gran pantalla dirigida por Stephen Chbosky

Fotograma de la película / Foto: Pilar Ogando

Este viernes 10 de diciembre llega a los cines españoles QUERIDO EVAN HANSEN, tras su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es la nueva película de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado, Wonder), que lleva a la gran pantalla el fenómeno musical de Broadway. La cinta narra la vida en el instituto de Evan Hansen, un adolescente preocupado, nervioso y aislado, que lo único que quiere es encajar y ser comprendido.

QUERIDO EVAN HANSEN está protagonizada por Ben Platt, el mismo actor que ha interpretado a Evan Hansen sobre los escenarios, junto con la oscarizada Julianne Moore, Amy Adams y Kaitlyn Denver.

La Fundación ANAR se ha asociado con QUERIDO EVAN HANSEN para lanzar un mensaje en el que ofrece su ayuda a niños y adolescentes que puedan sufrir una crisis emocional similar a la de uno de los protagonistas, o cualquier problema que requiera de su atención y apoyo profesional. Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR, afirma que “colaborar en una película como esta no puede significar otra cosa más que alegría. Nuestro objetivo es que ningún niño, niña o adolescente se quede sin conocer el Teléfono y el Chat ANAR, que sepan quiénes somos y que, si vivieran alguna situación similar a la de la película, sepan que su mejor aliado es el Teléfono y el Chat ANAR”.

Sinopsis:

El musical que asombró a Broadway y definió a toda una generación se convierte en un fenomenal acontecimiento cinematográfico con Ben Platt, ganador de un Tony, un Grammy y un Emmy; que vuelve a encarnar al preocupado, nervioso y aislado adolescente que se muere por ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales.

Dirigida por el aclamado cineasta Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado, Wonder) a partir de un guion de Steven Levenson, ganador de un Tony por el musical, con música y letras del equipo que se ocupó del músical, formado por Benj Pasek y Justin Paul (La ciudad de las estrellas/La La Land, El gran showman), ganadores de un Oscar, un Grammy y un Tony.

Con canciones premiadas por los Grammy como las inolvidables “You Will Be found”, “Waving Through a Window”, “For Forever” y “Words Fail”, QUERIDO EVAN HANSEN está protagonizada por Amy Adams, nominada a seis Oscar, la oscarizada Julianne Moore, Kaitlyn Dever (Superempollonas), Amandla Stenberg (El odio que das), Colton Ryan (la serie de Apple TV “Little Voice”), Nik Dodani (la serie “Atípico”, de Netflix), DeMarius Copes (la obra “Chicas malas”, de Broadway) y Danny Pino (“Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”).

Los productores de QUERIDO EVAN HANSEN son Marc Platt (La ciudad de las estrellas/La La Land, Into the Woods, El regreso de Mary Poppins) y Adam Siegel (2 Guns, Drive). La producción ejecutiva corre a cargo de Michael Bederman, Steven Levenson, Benj Pasek y Justin Paul. Universal Pictures distribuirá la película en todo el mundo.

Sobre la Fundación ANAR

La Fundación ANAR es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1970 cuyos objetivos son la promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos en España y Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

ANAR abrió la primera línea de ayuda a la infancia en 1994, cuando puso en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, 900 20 20 10, línea gratuita, confidencial y activa las 24 horas del día todos los días del año, que hoy sigue en marcha, atendiendo diariamente cientos de peticiones de ayuda de niños/as y adolescentes. Solo en 2020, ANAR atendió a través del Teléfono y el Chat ANAR más de 166.000 peticiones de ayuda de menores de edad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*