Unidas por Las Rozas pedirá al gobierno local gestiones para reabrir las urgencias SUAP de Centros de Salud

En las Comisiones Informativas, Patricia García preguntará por la evolución Covid-19, por las peticiones de licencia de Levit para reformar el edificio Kodak, por el bonodeporte o la apertura de la oficina del DNI, entre otras muchas cuestiones

Patricia García Cruz

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha presentado una batería de preguntas a formular al equipo de gobierno en las Comisiones Informativas de los días 9 y 10 de diciembre en el ayuntamiento.

Máxima preocupación de Unidas por la protección de Kodak

Patricia García preguntará en qué punto está la resolución de solicitud de licencia realizada por Levit para reformar el edificio de Kodak. Señala además que “recientemente la Junta de Compensación de la parcela Kodak solicitó al ayuntamiento la autorización para simultanear las obras de urbanización y construcción de la parcela. ¿Va a dar luz verde el gobierno a esta petición?”.

Seguimiento de la Covid-19 y demanda de apertura de las SUAP

Entre las cuestiones relativas a sanidad, destacan las referentes al seguimiento de la evolución de la incidencia por Covid-19 en el municipio donde han aumentado los casos. La demanda constante de Unidas para que se solicite a la CAM la recuperación de los servicios de urgencias, SUAP, en los Centros de Salud.

Medio Ambiente

En el terreno de medio ambiente, la portavoz de Unidas quiere saber cuándo terminarán las obras en La Taleverona. En cuanto al proyecto “Separar y reciclar la fracción de orgánico”, pedirá información detallada, especialmente referente

al compostaje.Y solicitará información de la “Estrategia de sostenibilidad medioambiental” para conocer la concreción de los proyectos que se anuncian.

Preguntará por la fecha de la apertura de la oficina para la tramitación del DNI y pasaporte en Las Rozas.

Las obras en el CEIP San Miguel para la mejora del suministro eléctrico será otra de las cuestiones objeto de interés que han provocado que el centro tuviera problemas con el acceso a internet.

Respecto al ámbito de ayudas sociales, preguntará por la situación de tramitación de la concesión de ayudas para las familias afectadas por la crisis Covid-19 para saber si se han adjudicado.

Situación de monitores deportivos y  recuperación bonodeporte

En Deportes, Patricia García dedicará una especial atención a saber en qué situación se encuentra el contrato para la incorporación de monitores en los polideportivos municipales, y sobre todo, si se han contratado a trabajadores del servicio anterior, en referencia a los 55 monitores deportivos que fueron despedidos en mayo de 2020.

Preguntará cuándo se van a recuperar las clases colectivas vinculadas al bonodeporte en el polideportivo de Navalcarbón y si se han reanudado las clases de natación en Entremontes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*