Amplia y rica oferta cultural para el primer trimestre del año en Las Rozas

Tres sombreros de copa

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha preparado una completa programación cultural para los tres primeros meses del año, cumpliendo las normas y recomendaciones higiénico-sanitarias en vigor y en la que, además de música, teatro y danza, se ofrecen diferentes propuestas para disfrutar en familia.

Así, la oferta teatral incluye citas como la obra “La señorita Doña Margarita”, dirigida por Juan Margallo y protagonizada por Petra Martínez, que se ha podido ver en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva este sábado a las 20 horas. Además, la nueva programación cultural ofrece otras propuestas teatrales, como “Tres sombreros de copa” (29 de enero); “Fariña” (4 de febrero); “A.K.A. Also known as” (12 de febrero) o “Passport” de la compañía Yllana programada para el 12 de marzo.

El apartado musical arrancó este sábado con la compañía Yllana y su espectáculo “The opera locos”, que se representó en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo. Otras citas destacadas con la música serán el concierto acústico de Delafé el próximo 22 de enero; el flamenco de “Fandan-go!” (29 de enero) y “Lorca es flamenco” (26 de marzo); “The Royal Gag Orchestra” de Yllana (19 de marzo) y las óperas “Bastian y Bastiana”, de Mozart (12 de febrero), “Dido & Aeneas”, de Henry Purcell (25 y 26 de febrero) y “La cambiale di matrimonio”, de Rossini (5 de marzo), además del concierto “Clamor”, de María Arnal y Marcel Bages (26 de marzo).

La programación cultural de este primer trimestre del año también tiene un espacio reservado para la Música Sacra, a la que se dedicará todo un ciclo de conciertos durante el mes de marzo en diferentes parroquias del municipio y en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Esta nueva programación cultural apuesta también por la Danza, incluyendo propuestas como “Larreal”, una gala de Danza clásica y española (18 de febrero) o “Iron Modvn”, un espectáculo Danza contemporánea programado para el 5 de marzo.

No faltan en la nueva programación exposiciones, como la muestra de arquitectura en vidrio de Miguel García López que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural de Entremontes, además de talleres y presentaciones de libros en las bibliotecas municipales.

Para toda la familia

Además, se han programado citas especialmente pensadas para toda la familia. Comenzando por las obras teatrales, como “Ilusia” (22 de enero) o los títeres de “Nube nube” (19 de marzo), o los espectáculos musicales para los más pequeños, como “Yo soy ratón: amar la libertad” (5 de febrero); “Mastretta en familia” (19 de febrero) o “Só” (26 de febrero). Desde este viernes vuelve la cita con “La hora del cuento” para los más pequeños en las tres bibliotecas municipales a las 18 horas.

Otro plan para toda la familia son las rutas guiadas que también vuelven este domingo con un recorrido por el Vértice Cumbre, donde se podrán observar los vestigios de los combates de la Guerra Civil en un paseo que comenzará a las 10:30 horas y que tendrá un precio de 5 euros y será gratuito para los menores de edad. Inscripciones e información: 630 74 84 70 – info@asociacioncierzo.net.

Además, hasta este domingo permanecerá abierta la pista de patinaje y el tobogán de hielo instalados con motivo de la Navidad en el bulevar de Camilo José Cela. Club Joven El Club Joven, la nueva propuesta dirigida a jóvenes de entre 11 y 17 años para los viernes y sábados en el Centro de la Juventud, ha preparado para este fin de semana juegos de mesa para los chicos y chicas que se hayan asociado dándose de alta en la web municipal (Club Joven).

Venta y reserva anticipada para empadronados

El servicio Tu butaca permite a los vecinos que se registren en él acceder de forma prioritaria a las diferentes propuestas que se ofrecen en la programación cultural. El registro se puede realizar a través de la página web municipal Tu Butaca o de manera presencial en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo en el horario habitual (de martes a sábado de 10:30 a 14:30 h. y miércoles y viernes también de 17 a 19 h.). Para poder registrarse en esta base de datos es imprescindible estar empadronado en el municipio.

La programación cultural de los meses de enero a marzo se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*