Ciudadanos Villamantilla critica las declaraciones del ministro Garzón contra la ganadería española

El portavoz del partido liberal en Villamantilla, Ricardo Correcher, ha salido en defensa de un sector muy relevante para los municipios rurales

Ricardo Correcher, portavoz de Ciudadanos en Villamantilla, municipio con importante presencia ganadera, ha criticado las declaraciones que recientemente ha emitido el ministro Garzón contra la industria cárnica española: “la ganadería es uno de los pilares del mundo rural: no sólo alimenta a la mayoría de la población con todos sus productos y subproductos, sino que además genera miles de puestos de trabajo y contribuye significativamente al desarrollo de economías que ayudan a combatir el despoblamiento de las zonas rurales”.

Para Correcher, “afirmar que todas las instalaciones de ganadería intensiva incumplen sistemáticamente las normas medioambientales es una barbaridad y además es falso. Como ministro de consumo, El sr. Garzón debería preocuparse por los problemas de los ganaderos y ayudarlos a buscar soluciones, en lugar de señalar con el dedo a un sector fundamental para la economía de las zonas rurales, como Villamantilla”.

El edil naranja se ha mostrado además “muy satisfecho con la decisión de Ciudadanos a nivel nacional, de registrar en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para pedir la reprobación del ministro Garzón por sus irresponsables declaracionesante la prensa extranjera”.

“Es lamentable el abandono sistemático al que se está sometiendo a la agricultura y la ganadería, con Gobiernos que solo se fijan en ellos a la hora de las campañas electorales, para luego no hacer nada y permitir que sean vapuleados. Desde Ciudadanos Villamantilla no dejaremos de exigir que se trabaje con medidas reales y no con promesas irrealizables que acaban quedándose en el cajón año tras año, en perjuicio de nuestros ganaderos y todas las familias que dependen de ellos”, ha recordado el portavoz para finalizar.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*