Díaz Ayuso inaugura en Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado ayer en Pozuelo de Alarcón la mayor electrolinera de España con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida, que permiten alimentar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en tan solo 10 minutos. Se trata de una nueva apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento.

Se trata, ha señalado Díaz Ayuso, de “un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente”. “Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente”, ha destacado la presidenta, para añadir que “lo va a hacer sin imposiciones ni anatemas, desde la demostración constructiva de que hay alternativas como las del vehículo eléctrico”.

La presidenta ha visitado ayer esta nueva estación, con 1.800 kW de potencia, situada en la Ciudad de la Imagen, y que es pionera por el uso de tecnologías punteras de recarga, adaptada a las necesidades de los usuarios: estará a disposición tanto de conductores particulares como de flotas de vehículos compartido y otro tipo de compañías, que podrán recargar sus vehículos de empresa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*