Duelo internacional en la Media Maratón de Getafe

La nutrida participación africana aspira a batir el récord de la prueba el domingo La prueba contará con una participación de 5.000 atletas populares

A menos de 48 horas para la celebración de la Media Maratón de Getafe las miradas están puestas en el grupo de corredores de élite que en la jornada del domingo tratarán de batir el récord de la prueba (1:01:08 acreditado por Vestus Chemjor Cheboi en 2020). En categoría masculina la nómina de los llamados a la gloria se destacan los etíopes Denekew Haptamo y Jena Sintayehu, a los marroquíes Youssef Ben Hadi y Aimad Bouzaine, a los kenianos John Kurui y Geofrey Kipyego y al británico Robert Simpson. 

En féminas la participación élite internacional la componen las etíopes Belay Birtukan y Yemer Betelihem y las kenianas Ivonne Cherop, Valentine Jebet e Isgah Cheruto, que estarán acompañadas por las españolas Tamara Sanfabio, Lucía González (dos veces ganadora en Getafe) y Mercedes Pila, campeona de España de maratón.

Otro de los nombres a guardar es el de Jesús España. El Campeón de Europa de 5.000 metros volará por las calles de Getafe con ánimo de acabar entre los primeros españoles de la prueba en la meta situada en el Polideportivo Juan de la Cierva, sede del último Campeonato de España de atletismo.

La Media Maratón de Getafe, una de las más rápidas del circuito de la Comunidad de Madrid, reúne cada edición a miles de participantes dispuestos a mejorar su marca gracias a su circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, sin apenas cuestas y diseñado para lograr buenos registros, como atesora el registro de 1:01.08 de la última edición disputada en el año 2020. Este año la nómina de inscritos ha llegado hasta los 5.000 corredores deseosos de terminar enero con buen pie.

La media, además, es uno de los primeros actos deportivos del año para Getafe tras ser nombrada como Ciudad Europea del Deporte 2022, galardón obtenido gracias a la amplia participación ciudadana en sus programas e instalaciones municipales y, cómo no, en sus grandes carreras populares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*