El Ayuntamiento de Majadahonda presenta a la Delegación de Gobierno su proyecto de cámaras de seguridad

Se trata de 118 cámaras y una inversión de cuatro millones de euros “totalmente prioritaria para la ciudad”

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, se ha reunido en la mañana de ayer con la delegada del Gobierno, Mercedes González, para presentarle el proyecto de cámaras de seguridad y tráfico para Majadahonda antes de su paso por la Comisión de Vigilancia de la Delegación, que tendrá lugar en las próximas semanas, y que será el paso previo para la licitación del proyecto.

El alcalde, que ha asistido al encuentro acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, ha recordado que se trata de la colocación de un total de 118 cámaras y una inversión de cuatro millones de euros “absolutamente prioritaria para la ciudad”.

En este sentido, el proyecto, del cual se ha informado a las distintas asociaciones de vecinos y comerciantes y que cumple con todas las leyes y directivas relativas a la protección de datos, prevé la colocación de aparatos en todas las entradas y salidas del municipio, lo que permitirá identificar a cualquier vehículo vinculado con actividades delictivas. También se instalarán en las zonas de mayor tránsito peatonal, de mayor tráfico rodado y también en el entorno de las distintas urbanizaciones.

El regidor ha insistido en la importancia de dar cumplimiento a este compromiso en materia de Seguridad y que se suma a otros, como el aumento de la plantilla de la Policía Municipal en 18 nuevas plazas. Recientemente además, se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea, con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes y se ha reforzado la unidad canina del cuerpo municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*