II Jornada de #Pueblos Eléctricos en Colmenarejo

El sábado 15 de enero tuvo lugar la II Jornada del evento #Pueblos Eléctricos, organizada por el Ayuntamiento de Colmenarejo en la Plaza de la Constitución en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro “Club Tesla Madrid” y la cooperativa Electric Sun Mobility (ESM).

Cada vez hay más personas que optan por vehículos eléctricos para sus desplazamientos y aprovechan todas las ventajas de este tipo de movilidad sostenible. Los vehículos eléctricos dejan una huella ambiental de cero emisiones y su uso implica un ahorro considerable en circulación y aparcamiento, aunque sus ventajas no acaban ahí. En dicha jornada se han destacado los principales beneficios del coche eléctrico, como la mayor eficiencia energética y menor dependencia energética, una infraestructura eléctrica más eficiente, la reducción en las emisiones de CO2 y la alta aportación tecnológica.

La idea de realizar dicha jornada responde al nuevo impulso que desde el Ayuntamiento de Colmenarejo se quiere dar a la promoción de la movilidad sostenible y los proyectos a futuro. “Queremos que esta jornada sea un punto de partida de un proyecto de sostenibilidad con una declaración de intenciones en la mesa redonda, como son la instalación de puntos de carga y los descuentos impositivos. Colmenarejo debe promover entre sus vecinos la viabilidad de este tipo movilidad”, explican fuentes municipales.

En concreto “Club Tesla Madrid”, con sobrada experiencia, ha informado del proyecto #Pueblos Eléctricos y de cómo acometerlo, además de la responsabilidad y el uso adecuado de los puntos de carga de acceso público. “Electric Sun Mobility” ha hecho una exposición de las posibilidades de instalación de puntos de carga a nivel privado y público, así como la aplicación de su experiencia en instalaciones y planes de movilidad local. Por último “Hoop Carpool”, empresa de coche compartido con aplicación que permite poner en contacto a personas para compartir coche en sus desplazamientos del día a día, nos ha expuesto sus aplicativos y posibles acuerdos que desarrollar con municipios como Colmenarejo, con ejemplos actuales que funcionan en la Comunidad de Madrid.

Las propuestas planteadas en el ámbito local han sido: la bonificación en el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) e Instalación de puntos para recargar vehículos eléctricos, mientras que las propuestas en el ámbito de la Comunidad de Madrid se circunscriben al Plan EMITE CERO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*