La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial entrega esta tarde la llave del municipio al Heraldo Real en La Carpa de El Parque

La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, con la llave del municipio

Esta tarde San Lorenzo de El Escorial recibe a la Estrella de la Ilusión y al Heraldo Real, que anuncian la próxima llegada de los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero, y que acuden al municipio a recoger las llaves de las casas gurriatas, para hacérselas llegar a Sus Majestades quienes las usarán para entrar a dejar los regalos.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, ya tiene a punto y bien brillante la llave del municipio para entregársela esta tarde al Heraldo Real, en una recepción en La Carpa de El Parque, y todos los niños que quieran pueden ir a entregar las suyas. Si no la han preparado ya en el cole o en su casa, pueden ir a recogerlas al Ayuntamiento o descargar la plantilla aquí.

La comitiva partirá de El Parque por Juan de Borbón y Battenberg a las 18:30 horas, pasará por la Plaza de la Virgen de Gracia, calle del Rey, Plaza de la Constitución y Floridablanda, desde donde accederán a La Carpa.

Los niños y sus familias deben entrar a La Carpa por el Paseo de Juan de Borbón y tomar asiento, hasta completar el aforo para, posteriormente, ir subiendo al escenario, ordenadamente y por filas, a entregar la llave. Al escenario solo podrán subir los niños, salvo que sean muy pequeños. Tras bajar del escenario saldrán de la carpa siguiendo el recorrido habilitado, sin sentarse de nuevo, para que pue puedan entrar las familias que estén esperando fuera de la carpa.

El Ayuntamiento ruega a las familias que se sitúen a lo largo de todo el recorrido y no se agolpen a la salida o la llegada a La Carpa. Ningún niño se va a quedar sin entregar su llave, por lo que si se forma cola o se llenan las plazas, animan a ir a tomar un chocolate caliente y volver más tarde: todos serán recibidos por la Estrella de la Ilusión y el Heraldo Real.


Recomendaciones durante el recorrido de la carroza:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Permanecer en las aceras y no invadir la calzada.
  • Mantener a los menores vigilados en todo momento e impedir que traspasen el límite acotado para el recorrido.
  • Seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización.
  • Es aconsejable que los niños lleven un número de teléfono en una pegatina o pulsera.
  • Se recuerda que estará prohibido aparcar en la Zona 20.
  • Se aconseja acceder al centro del municipio a pie.
  • En caso de acudir en vehículo, usar el aparcamiento del Monasterio (“Terreros”).


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*