Música y cine para disfrutar de la cultura este fin de semana en Pozuelo de Alarcón

En el Mira Teatro

Cartel de "La profesora de piano"

La música y el cine son los protagonistas este fin de semana de las propuestas culturales de Pozuelo de Alarcón. Este sábado por la tarde, La Unión Musical de Pozuelo actuará en el MIRA Teatro a las 19:30 horas con su tradicional concierto anual.

La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger una hora antes en taquilla. Se entregarán dos por persona.

Para la jornada del domingo vuelve el ciclo “Domingos de Cine” con “La profesora de piano”, una cinta apta para todos los públicos. En ella se cuenta la historia de Lara.  Es su 60 cumpleaños, y no le faltan motivos para celebrarlo: su hijo Viktor va a dar el concierto de piano más importante de su carrera. Ella fue quien proyectó y guio su trayectoria musical, pero llevan varias semanas sin hablar y nada parece indicar que Lara será bienvenida en su debut como intérprete profesional. Sin pensárselo dos veces, compra todas las entradas que quedan a la venta y las distribuye entre cuantos se va encontrando. Pero cuanto más se esfuerza para que la velada sea un éxito, más se descontrola todo. La sesión comenzará a las 18:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, en el Espacio MIRA, se puede seguir visitando la exposición de Playmobil, que tantos visitantes ha recibido ya en las últimas semanas. La colección con la que se ha realizado esta exposición cuenta con 40 años de historia, y es probablemente una de las dos mayores a nivel mundial, con muchas de las piezas descatalogadas y otras adquiridas en subastas de medio mundo.

La exposición ocupa una superficie de 100 m2 de maquetas, distribuidos en 3 dioramas de distinta temática: Mundo Rural, Fantasía y Antiguo Egipto. El horario de visita es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “arrancamos el año con más propuestas culturales para nuestros vecinos y estamos en puertas de estrenar nuestra nueva programación cultural de teatro, danza y música que arrancará en las próximas semanas con artistas de primer nivel”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*