Por qué las guías de compra son ideales para saber qué regalar

En pleno periodo navideño, cuando ya ha pasado la primera fecha importante de regalos, la llegada de Papá Noel, hay quien se pregunta qué puede regalar para el día de Reyes. La Navidad es una de las épocas de mayor consumo del año, si no la que más, y acertar con los presentes es todo un desafío.

En muchas familias se hacen listas de regalos, para orientar un poco a los Magos de Oriente, pero en otros casos se deja todo al criterio de cada persona. A su vez, si los regalos son dentro del grupo de amigos o los compañeros de trabajo, con el clásico Amigo Invisible, lo tradicional es poner un límite máximo en cuanto a la cuantía económica del regalo.

Con este panorama, hoy te hablamos sobre las guías de compra, qué son y por qué son una buena opción para encontrar el regalo perfecto. En Noroeste Madrid ya ofrecimos algunas recomendaciones sobre regalos originales. En esta ocasión vamos más allá explicándote en qué consiste esta herramienta.

¿Qué ofrecen las guías de compra?

Estas plataformas se han vuelto muy populares en los últimos años porque actúan a modo de comparadores en internet. La idea es detectar cuáles son los productos o artículos dentro de una misma categoría y establecer rankings o reseñas sobre sus características y la relación calidad – precio.

El aspecto interesante añadido de las guías de compra es que facilitan al usuario la búsqueda de productos. Ya no tiene que ir tienda por tienda comprobando cuál es el mejor artículo disponible, el que más se ajusta a sus deseos de compra o el que se puede permitir en función de su presupuesto, pues todo esto está disponible en un solo portal.

En la casasibarita.com encuentra las mejores y más completas guías de compra, con recomendaciones sobre productos de toda índole, pero especialmente pensados para el hogar. De hecho, el nombre del portal ya hace referencia a lo que se puede encontrar en su interior, productos para el hogar y de excelente calidad.

Las páginas web, como casasibarita.com, que actúan a modo de comparadores o guías de compra, es que realizan análisis de productos de forma objetivo, con estudios actualizados donde se incluyen opiniones y valoraciones de usuarios, filtrados de productos y en algunos casos, hasta blogs con información actualizada sobre temáticas concretas.

Los comparadores han cambiado radicalmente el mundo del comercio digital. Muchas empresas y tiendas online, que son conocedoras de estas herramientas, han tenido que mejorar su departamento de preventa, venta y posventa para conseguir una buena imagen corporativa.

Por su parte, los consumidores son cada vez más conscientes de que no deben comprar a la ligera y que estas guías de compra son la ayuda perfecta para acertar con su elección.

¿Cómo elegir el regalo perfecto para cada persona?

Una vez señaladas las virtudes de las guías de compra llega el momento de saber cuál es el mejor regalo para cada persona. Una idea muy popular es pensar que el regalo debe ser original, llamativo y ostentoso, pero en realidad es un error, al menos si solo se queda ahí.

Cuando es original, y también deseado, es llamativo, pero si esto no se completa con la utilidad, pues tendrá poco éxito. Las listas de compra son bienvenidas para facilitar la toma de decisiones. Para los pequeños, una fórmula interesante es acudir a la regla de los cuatro regalos, con la que evitarás que sufran el síndrome del niño hiperregalado.

La Universidad William Paterson, a través de un estudio en el departamento de psicología, observó cómo afecta recibir un regalo atractivo frente a uno útil, y demostró que el regalo práctico es tomado es mayor consideración.

Con este panorama, es igualmente importante conocer los gustos de la persona que va a recibir el regalo y valorar más su satisfacción que la propia. Es más importante agradar a la otra persona que sentirse bien por hacer el regalo. De hecho, esta sensación llega de manera posterior.

Si aún no has finalizado tus compras navideñas, todavía estás a tiempo. Recuerda los consejos básicos: satisfacer los deseos de la persona que va a recibir el regalo, pensar en su felicidad y ayudarse de herramientas de utilidad, como las guías de compra.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*