Pozuelo avanza con el Plan de Movilidad Sostenible con la construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales

Se crearán dos kilómetros nuevos de carril bici en diferentes tramos de la ciudad y se mejorarán y acondicionarán los ya existentes

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón avanza con el Plan de Movilidad Sostenible con la próxima construcción de más carriles bici e itinerarios peatonales en la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este miércoles el proyecto de obras para su desarrollo.

En concreto, se construirán dos nuevos kilómetros de carril bici en diferentes tramos de la ciudad y que se sumarán a los 40 kilómetros ya existentes. Estos nuevos tramos se emplazarán en: M-515 entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Gil Gayarre, Calle Rosas (urbanización Monteclaro), Avenida Radio Televisión y en la M-502 –calle Albacete. También se creará un carril bici en Vereda del Camino de la Carrera en el que también se acondicionará a la vez el itinerario peatonal.

Del mismo modo, con estas obras se mejorarán y adecuarán los carriles ya existentes en los tramos: Travesía Jiménez Diaz, calle Atlántico, Paseo Joaquín Rodrigo, Avenida Roque Nublo y Avenida Isaac Albéniz, Parque Isaac Albéniz y Calle Manuel de Falla, en el de la Avenida de la Carrera, Avenida Casablanca y Parque Arroyo Retamares y en el de Paseo de la Casa de Campo, Avenida de Rodajos, Avenida de los Ángeles y M-502.

Tras esta aprobación, se iniciará el procedimiento de licitación para la ejecución de las obras y está previsto que comiencen a mediados de este año. Cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en el “importante esfuerzo inversor que dedicamos a este plan de movilidad sostenible con el que impulsamos la mejora de la movilidad y las comunicaciones en la ciudad, priorizando el cuidado y protección del medio ambiente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*