Programa de apoyo psicosocial a jóvenes de Navalagamella

El Ayuntamiento de Navalagamella abre el plazo de inscripción a un Programa de apoyo psicosocial dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio.

El programa ha sido financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento.

Comienza el próximo 18 de enero y se desarrollará a lo largo de varios días de los meses de enero, febrero y marzo, a razón de tres horas diarias. En este tiempo recibirán formación y apoyo por parte de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que los ayudarán a mejorar el conocimiento de las emociones, la autorregulación y la empatía. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido, utilizando herramientas que hagan los encuentros amenos y entretenidos en función de cada grupo de edad.

Este programa dotará a los asistentes de materiales prácticos que les ayudarán a gestionar su inteligencia emocional, sus relaciones a través de las Redes Sociales y los orientará para su inserción en el mercado laboral. También tiene como objetivo ayudarlos a enfrentarse a las situaciones de estrés, depresión, angustia o apatía que puedan sentir. En el programa se ofrecen 40 horas de sesiones individuales.

La cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan ha sufrido un repunte tras la pandemia de la COVID19. Los y las jóvenes se sienten inseguros ante su futuro. Esta percepción es relevante, ya que puede afectar negativamente a su salud física y mental y reducir su rendimiento profesional. En general, se sienten pesimistas.

Entre los objetivos específicos de este programa figuran los siguientes:

  • Dotar al alumnado de habilidades sociales y emocionales para poder enfrentarse a las situaciones vividas.
  • Crear espacios de encuentro para trabajar en grupo dificultades encontradas comunicación, herramientas, estrategias, manejo de conflictos, regulación emocional…) y una búsqueda de soluciones que surjan desde el propio entorno y que se resuelvan desde el mismo.
  • Establecer espacio de cuidado emocional con el/la joven de manera individualizada y voluntaria.
  • Creación de dinámicas de inteligencia emocional para la intervención en el aula.
  • Dotar herramientas de apoyo para el empleo.

El número de plazas ofertado es de 25 asistentes. En caso de no completarse las mismas con los jóvenes de Navalagamella, el Ayuntamiento invita a los de poblaciones limítrofes a asistir a este programa.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA y puede hacerse a través de este enlace: https://www.instagram.com/jovenesnava/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*