Programa de educación botánica en los colegios de Pozuelo

Dirigido a las escuelas infantiles y a los centros públicos de Infantil y Primaria, pudiéndose inscribir los centros interesados a través del formulario online de Actividades Educativas Municipales disponible en la web municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve un programa de educación botánica en los colegios de la ciudad con el objetivo de servir de guía y apoyo didáctico en las áreas de medio ambiente, ecología y las TIC, entre otros.

“Educación Botánica: Los ODS en la escuela” es un proyecto de apoyo a la implementación de todas estas iniciativas escolares encaminadas a conseguir escuelas más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente. Se basa en una línea de apoyo logístico y didáctico al profesorado para poder desarrollar correctamente los proyectos de sostenibilidad (Huertos escolares, dinámicas de reciclaje y gestión de residuos, creación de un comité ambiental, dinámicas en economía circular y gestión de la energía, vida sana, igualdad de géneros, entre otros).

Los objetivos que persigue esta actividad son conseguir un centro escolar más sostenible, generar actitudes pro-ambientales y sostenibles, motivar al alumnado hacia la acción directa, generar conciencia crítica sobre las problemáticas ambientales y mejorar la educación inclusiva y de igualdad en el centro, entre otros.

Este programa, cuyo plazo de inscripción está abierto, está dirigido a las escuelas infantiles y a los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad que se pueden inscribir a través del formulario online de Actividades Educativas Municipales, disponible en la web municipal.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la amplia oferta educativa y complementaria que ofrecemos a los colegios de la ciudad para colaborar con ellos en la educación de nuestros hijos”. En este sentido, la regidora ha recordado que desde el Ayuntamiento se promueves varias actividades como el Storytelling, los talleres de teatro, conciertos pedagógicos o los talleres de comunicación y tecnología, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*