AFAN Pozuelo y el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt se alían para apoyar a las familias numerosas

A través de la oferta de distintas acciones formativas

La Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo (AFAN Pozuelo) y el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, de las Hermanas de María, han firmado en este mes de enero un amplio acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar y favorecer a las familias numerosas del municipio.

Este acuerdo persigue ofrecer formación a las familias tanto a través de la realización programas formativos para adultos como favoreciendo la formación de los hijos de las familias numerosas en las aulas del colegio, un centro de marcado carácter familiar, ofreciéndoles condiciones ventajosas en la escolarización

El Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, presente en el municipio de Pozuelo desde hace más de 50 años en el Santuario del mismo nombre, es un centro educativo centrado en dar una atención personalizada a cada alumno y un sólido apoyo a la familia. En el centro estudian numerosos alumnos de familias numerosas y su política de precios es muy favorecedora de este tipo de realidad. El acompañamiento que ofrecen a las familias no se limita a la oferta educativa, sino que va más allá favoreciendo su participación en el día a día de la vida escolar y proporcionando servicios adicionales como escuela de padres y orientación familiar.

AFAN Pozuelo trabaja desde hace casi 25 años en el apoyo y protección de la familia en general y de las familias numerosas en particular, por el valor y riqueza que éstas aportan a la sociedad.

Actualmente, AFAN Pozuelo cuenta con más de 1.400 familias del municipio asociadas y, como parte de su misión, mantiene acuerdos con diversas empresas y organizaciones de Pozuelo, en beneficio de sus socios.

Ahora, con el acuerdo alcanzado entre ambas entidades, se pretende ir más allá. En palabras del Director del centro, Pablo Siegrist, “la posibilidad de acoger en nuestras aulas alumnos de familias numerosas y entregarles una formación rigurosa y de calidad, en la que la exigencia parte de un profundo conocimiento del alumno y la estrecha colaboración entre escuela y familia, se amplía hacia un grupo de valor social muy alto, por lo que nos sentimos especialmente alegres”.

El Presidente de AFAN Pozuelo, Enrique Ulecia, por su parte, declaró que “la firma de este acuerdo va en la línea de la actividad habitual de la Asociación de fortalecer relaciones con entidades públicas y privadas de Pozuelo en beneficio de las familias”

El convenio suscrito entre ambas entidades está abierto a la participación de todos los socios de AFAN Pozuelo, que podrán beneficiarse de unas condiciones muy favorables para la entrada en el colegio, un centro que, de por sí, ofrece unas condiciones económicas muy ventajosas para las familias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*