Alcaldes y portavoces socialistas de la Zona Oeste de Madrid exigen soluciones a los problemas de vivienda, sanidad, transportes y movilidad

Además de otros problemas como la apertura de los SUAP en primaria, la falta de interlocución con la Presidenta que no recibe a los alcaldes, las carencias y retrasos del PIR en la zona y los problemas medioambientales provocados por la proliferación de vertidos incontrolados en el Parque Regional del Guadarrama

Alcaldes y portavoces socialistas de la Zona Oeste de Madrid exigen a Ayuso soluciones a los problemas de vivienda, sanidad, transportes y movilidad. El PSOE de Madrid continuó el 9 de febrero en Brunete sus Encuentros territoriales para seguir escuchando y trabajando sobre las necesidades reales de los madrileños.

En el encuentro ha participado el Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, el portavoz socialista en Pozuelo de Alarcón, Ángel Gonzalez Bascuñana, la Secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, el  Secretario de Participación territorial del PSOE-M, Javier Castillo, alcaldes y alcaldesas, portavoces y diputados de zona.

El noroeste es un desastre, no estamos comunicados con el centro de Madrid de forma lógica ni entre nosotros y es primordial”, apunta una vecina de Boadilla del Monte. El problema más repetido por los vecinos y vecinas en el encuentro ha sido la movilidad de la zona oeste, algo que preocupa mucho a los socialistas que trabajan en múltiples iniciativas para mejorar el transporte como un proyecto presentado hace dos meses para la carretera M-600, muy problemática en la actualidad, que afecta a 9 municipios. Un proyecto consensuado con todos los municipios por los que transcurre esta carretera, que contempla diferentes actuaciones para cada tramo y municipio.

Además de la M600, los vecinos se quejan de las frecuencias de los autobuses, de más de 1hora/45 minutos, o servicios considerados lanzaderas con frecuencias de más de 30 minutos que no son eficientes en tiempo ni están adaptadas a los horarios laborales.

Los vecinos denuncian también problemas de seguridad vial muy urgentes ya que no hay carriles bici en múltiples tramos, lo que supone un peligro para los ciclistas. En cuanto al transporte en tren, los vecinos exigen también la finalización del tren a Navalcarnero, una obra sin terminar que supuso un gasto enorme y que está abandonada.

Además de la movilidad, en este encuentro se han tratado otros temas de interés de la zona como la falta de centros educativos, retrasos y problemas diarios que sufren los vecinos en servicios sociales, la apertura de los SUAP en primaria, la falta de interlocución con la Presidenta que no recibe a los alcaldes, las carencias y retrasos del PIR en la zona y los problemas medioambientales provocados por la proliferación de vertidos incontrolados en el Parque Regional del Guadarrama.

“Todos estos problemas que hemos visto aquí, parten de la falta de modelo de región que tiene la Comunidad de Madrid. Hace 20 años que nadie se sienta con un plano para interconectar transporte, vivienda, infraestructuras de manera lógica y con visión de futuro. Y el resultado es lo que han explicado los vecinos, falta de transporte, desconexión total, problemas en atención primaria, en educación, etc,” apunta Juan Lobato.

“En Majadahonda nos encontramos con una situación de abandono total en los servicios e infraestructuras públicas desde hace más de 10 años. Estamos a la cola de los municipios de la zona cuando Majadahonda tendría que ser de las primeras ciudades en servicios”, ha señalado en la reunión el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fort.

Encuentros territoriales con los madrileños/as en cada zona de Madrid cada 3 meses

Los Encuentros Territoriales socialistas, abiertos y participativos, serán cada 3 meses por toda la Comunidad de Madrid para escuchar, estar con los vecinos y vecinas y “dar la cara”. Javier Castillo, Secretario de Coordinación de Espacios de Participación Territorial añadía que estos encuentros “son un eje fundamental en la nueva estrategia del PSOE de Madrid, una nueva forma de hacer política y abrir el partido a la ciudadanía.”

“Estamos en Brunete, pero en 3 meses vamos a volver para contarle a los vecinos y vecinas qué hemos hecho o cómo van los temas tratados. Escucharemos a todos los municipios, a todos los vecinos y vecinas, militantes o no,” concluía.  Las próximas citas serán en Buitrago de Lozoya y Ciudad lineal los días 16 y 23 de febrero a las 18h

Estos encuentros se realizarán por toda la Comunidad de Madrid dividida en 13 zonas territoriales, para que cada vecino pueda acercarse a su zona más cercana. Ayer acudieron los municipios de: Alcorcón, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, El Álamo, Griñón, Las Rozas, Majadahonda, Moraleja de enMedio, Móstoles, Navalcarnero, Pozuelo de Alarcón, Quijorna, Serranillos del Valle, Sevilla la nueva, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*