ARCOmadrid presenta el primer asistente virtual de su historia

ARC, el asistente virtual desarrollado por NTT DATA para ARCOmadrid, se presenta en colaboración con LLYC como un proyecto de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los visitantes a la feria de arte

ARC

La inteligencia artificial llega a ARCOmadrid de la mano de NTT DATA, la sexta compañía TI del mundo, y de la consultora de comunicación LLYC, líder en España. Este proyecto está enmarcado en una iniciativa de LLYC que tiene como objetivo impulsar la comunicación digital en el mundo del arte.

ARC, asistente virtual basado en la solución tecnológica eva de NTT DATA, mejorará la experiencia de los visitantes a la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en IFEMA Madrid del 23 al 27 de febrero.

1La innovación y el arte se dan la mano a través de la comunicación y la tecnología con el primer asistente virtual puesto a disposición de la organización de la feria, que ofrecerá a los visitantes información sobre las galerías y secciones, los espacios y la arquitectura, así como de la historia de ARCOmadrid y las principales novedades de la edición de 2022.

Desarrollado con inteligencia artificial, ARC puede interactuar y dirigirse al visitante con naturalidad y cercanía. Además, puede adelantarse a las necesidades del interlocutor y plantear sugerencias.

Para Maribel López, directora de la Feria, “este asistente virtual en ARCOmadrid nos invita a plantearnos cómo será la comunicación con las máquinas en el futuro, y a colaborar en un proyecto que nos permite aprender de los nuevos modelos de conversación y a aportar un punto de vista diferente a la tecnología desde la perspectiva del arte”.

Según Javier Andrés, responsable de IA Conversacional para Europa en NTT DATA EMEAL “ARC es la representación tangible de que la tecnología puede ayudar a mejorar las experiencias de las personas en cualquier entorno. Para nosotros es un orgullo haber desarrollado el primer asistente virtual de la historia de ARCOmadrid”. 

Por su parte, José Antonio Llorente, Socio Fundador y presidente de LLYC, explica: “Este asistente es para nosotros un lienzo en blanco lleno de posibilidades que nos ha ofrecido la Feria para demostrar que la comunicación es una herramienta que se puede utilizar el plano virtual y ser alimentada por inteligencia artificial con el fin de informar y enriquecer la visita. Nos enorgullece enormemente poder participar de este proyecto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*