Bigbox cierra 2021 con un incremento en sus ventas del 60%

Gastón Parisier CEO y Fundador de Bigbox

Bigbox, una de las empresas léderes en regalos de experiencias, ha anunciado su balance de resultados relativo al ejercicio 2021. Lo ha hecho registrando una tasa de crecimiento del 60% respecto al año anterior, porcentaje que se traduce en un total de 500.000 experiencias vendidas a lo largo del pasado año. Estos datos demuestran, además, la recuperación del sector turístico a nivel global tras la difícil coyuntura provocada por el Covid-19.

Este cierre de ejercicio en positivo ha impulsado, además, la estrategia de expansión internacional de la compañía. Esto queda patente en el desembarco de Bigbox en España el pasado mes de octubre, contando con un plan de inversión de 1,5 millones de euros para garantizar su desarrollo en España. Con todo ello, la compañía busca entrar de lleno en el mercado europeo de las experiencias, que supone 1.500 millones de euros, de las que 400 millones no se disfrutan, a pesar de la fuerte competencia.

El salario emocional, una tendencia al alta

2021 ha sido el año de la mejora de los beneficios de los empleados. Tanto es así, que Bigbox ha registrado un sustancial incremento de los clientes corporativos que demandan soluciones para retener y atraer el talento, a través de las experiencias. Esto se traduce en un total de más de 2.900 empresas que han contratado los servicios de Bigbox, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2020 y un 30% sobre 2019.

“Si algo han aprendido las compañías tras la llegada de la pandemia, es que el bienestar de los empleados es clave para el buen funcionamiento del negocio. Por ello, las grandes empresas buscan nuevas fórmulas, como es el caso de las experiencias, con el objetivo de recompensar a sus empleados desde el territorio emocional. Es por ello por lo que nuestro volumen de negocio se ha incrementado este 2021”, explica Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox.

2022, un año clave para la compañía

En 2021, Bigbox ha logrado cerrar operaciones comerciales de gran volumen. Entre los casos más reseñables, cabe poner de relieve que más de 50 operaciones han superado los 20.000 dólares, y más de 5 suponían 10.000 dólares de facturación. Asimismo, la compañía ha informado de su primera cuenta superior al millón de dólares, algo que se sitúa como un gran hito corporativo.

Así, el incremento de las operaciones comerciales con empresas de gran tamaño ha permitido la contratación de 10 nuevos colaboradores, cifras que se traducen en un incremento del 6% en la plantilla de la compañía. Contando con el análisis de los resultados obtenidos durante el pasado año, la compañía afirma que esta tendencia al alza seguirá presente en 2022, motivada no sólo por la urgencia de los profesionales de los recursos humanos para retener el talento de las organizaciones, sino por la reactivación de sectores como el turismo o los viajes.

Ante este escenario de recuperación, Bigbox se propone seguir dando a conocer su propósito: “convencer al mundo de acumular menos y vivir más”. Para ello, la empresa de matriz argentina continúa diseñando un conjunto de procesos tecnológicos para asegurar y fomentar experiencias “sin fecha de caducidad”, algo que construye la propuesta de valor de la compañía.

“El gran reto al que nos enfrentamos en la actualidad pasa por lograr la felicidad de los equipos humanos que están detrás de las empresas. Desde Bigbox, estamos convencidos que una nueva forma de hacer Recursos Humanos es posible, estableciendo un vínculo emocional entre los empleados y sus empleadores. En este contexto, la tecnología se plantea como herramienta indispensable para facilitar herramientas de retribución flexible que apliquen la creatividad en la gestión del talento”, concluye Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*