Continúa la campaña de poda del arbolado urbano en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla ya ha actuado en 2800 de los 7200 árboles previstos en la campaña de poda iniciada el pasado mes de noviembre. Las podas están orientadas fundamentalmente a permitir que el arbolado se desarrolle en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta las limitaciones  que impone el entorno urbano.

Por ello, se trata de respetar al máximo la biología y porte de cada  especie, huyendo de podas drásticas o sistemáticas que, además de estar prohibidas por la legislación, acaban debilitando al arbolado o generando problemas de seguridad, afectando a su capacidad de fijar CO2, absorber contaminantes y en definitivas, generar beneficios ecosistémicos a todos los vecinos del municipio.

En esta campaña, se están realizando podas de mantenimiento, reducciones de copa y eliminación de ramas secas o con riesgo de caída, así como refaldados y podas de apantallado para evitar interferencias con vehículos, peatones y viviendas. Para su ejecución, el Servicio de Mantenimiento ha destinado cinco plataformas elevadoras. Además, semanalmente se recogen todos los avisos vecinales, por molestias o interferencias causadas por el arbolado, que son atendidas por las cuadrillas destinadas a tal efecto. Se pueden enviar los avisos al correo electrónico servicios@aytoboadilla.com.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*