Corre por La Palma, primero de más de 50 eventos solidarios con la isla, se celebra en Madrid el 6 de marzo

Los beneficios serán destinados a La Palma a través de HambreCero para cubrir las necesidades básicas de los damnificados por el volcán Dorsal de Cumbre Vieja

La iniciativa Todos por La Palma arrancará el  día 6 de marzo en Madrid y a ella se han sumado ya más de 50 eventos deportivos que se celebrarán en nuestro país durante este año. Suman carreras, triatlones y pruebas ciclistas con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán y promocionar La Palma como destino turístico.

El pistoletazo de salida será el domingo, 6 de marzo, en Madrid a las 9 de la mañana.

La prueba saldrá de la calle Serrano y se extenderá hasta el parque del Retiro. Cada participante elegirá su modalidad: 1,5 -5-10 o 15 km y podrá marchar o correr, según su preferencia.

Del 19 de septiembre al 13 de diciembre la erupción del volcán Dorsal de Cumbre Vieja en La Palma asoló gran parte de la isla. Fueron 85 días y ocho horas de tragedia. Ha sido la erupción más larga de la historia de La Palma y la más destructiva del último siglo en Europa. Sin embargo, lo peor puede estar por llegar.

Más de 15.000 personas se han visto afectadas directamente, y se preguntan qué va a pasar ahora con ellos después de que se haya apagado el volcán y hayan dejado de copar portadas informativas.

“La respuesta -comenta Paloma Fernández, organizadora del evento-  es que aquí estamos, no los olvidamos”. Por ello, “desde el marco  y la fuerza inherente que  se supone a los corredores  convocamos a andarines, corredores, ciclistas, triatletas, organizadores de eventos deportivos, empresas… a sumarse a la iniciativa. Para que las zancadas, brazadas y pedaladas se transformen en energía para La Palma”.

Los beneficios íntegros de la Carrera de Madrid serán destinados a La Palma través de HambreCero.


Por qué la iniciativa: 

Outside (editora de las revistas AireLibre y Corricolari es correr y organizadora de carreras desde hace más de 40 años) es la convocante de TODOS por La Palma.

La revista AireLibre durante FITUR (a finales de enero) entrega los Reconocimientos de Turismo Sostenible, uno de ellos fue para La Palma porque entendió que, ante semejante drama, como fue la erupción del volcán, La Palma fue el escenario de la sostenibilidad humana tanta interna como externa al provocar la gran manifestación de la solidaridad. La persona que recogió la distinción no pudo hablar, invadido por la emoción de los recuerdos.

“Ese gesto nos trasladó a su realidad, que se nos hacía ya lejana”, explican los organizadores del evento solidario.

Por otra parte, la revista “Corricolari es correr” que organiza carreras desde hace más de 40 años y, además, verá este mes de marzo la salida a la luz de su número 400, decide que la mejor forma de dar contenido a esta edición especial es trasnformando la energía de los corredores en las zancadas, pedaladas… que tendrán lugar durante este año siendo motor de la recaudación por La Palma.

Sobre ‘Corricolari es correr’: Revista mensual, pionera –nacida en 1986– dirigida a corredores populares, triatletas… Planes de entrenamiento, consejos de salud, calendario de las próximas carreras de asfalto, trails de montaña, triatlones…

Sobre ‘AireLibre’: Revista mensual, pionera –nacida en 1993– sobre turismo rural, activo de naturaleza… Rutas senderistas, las mejores ideas para viajar a espacios naturales, alojamientos ruales… llenan sus páginas

Sobre ‘HambreCero’: organización que apoya sobre el terreno a las familias damnificadas por el volcán. Ya han repartido más 120 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en coordinación con el Cabildo de La Palma y los municipios afectados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*