El alcalde de Majadahonda inaugura ‘El Ágora’ del Instituto Leonardo Da Vinci

El centro de educación secundaria es pionero en innovación educativa y tecnológica

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio de interacción e intercambio social, llamado ‘El Ágora’, que ha creado el Instituto Leonardo Da Vinci en la localidad, descubriendo una placa conmemorativa.

Desde que se convirtió en Instituto de Innovación Tecnológica, el Leonardo Da Vinci está inmerso en un proceso de investigación e innovación tanto pedagógica como tecnológica, con varios proyectos para los alumnos y con formación para el profesorado.

Uno de los aspectos más relevantes es la neuroeducación, y dentro de esta se encuentra la neuroarquitectura aplicada a los centros educativos, que consiste en adaptar los espacios a las metodologías actuales y crear ambientes motivadores para que los alumnos mejoren su proceso de enseñanza y aprendizaje. Es aquí donde está encuadrada la puesta en marcha de nuevas zonas educativas como ‘El Ágora’.

Durante la inauguración, Álvarez Ustarroz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha felicitado a la dirección, profesores y alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda por haberse “convertido en uno de los institutos de innovación más prestigiosos de la región” y ha celebrado su “afán por estar siempre a la vanguardia de la investigación e innovación tecnológica”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que “la educación es una pieza fundamental para el progreso de la sociedad y para la construcción de un futuro mejor” y ha asegurado que “siempre encontraréis en este alcalde todo el apoyo y colaboración” para este tipo de iniciativas que “mejoran la calidad de la educación en Majadahonda”.

Espacios para crear ambientes motivadores

Este espacio de ‘El Ágora’ se suma a otros que el Instituto ya ha creado siguiendo esta misma estrategia. Por un lado está el ‘Aula del futuro’, que se trata de un espacio de enseñanza y aprendizaje inspirador, cuyo objetivo es fomentar el dinamismo en la enseñanza y replantear el papel de la pedagogía, la tecnología y el diseño dentro del aula

Y por otro lado está el ‘Aula Natural’, un espacio al aire libre dentro del terreno del Leonardo Da Vinci donde se han creado senderos y se han catalogado y señalizado, con códigos QR informativos, hasta 30 especies vegetales, algunas de ellas únicas en la latitud en la que se encuentra Majadahonda. Este espacio tiene el objetivo de convertirse, además de en un lugar de aprendizaje, en un lugar de relajación y meditación.

Inversiones en Educación

El Gobierno municipal ha tenido en el centro de sus políticas la inversión tanto en los centros educativos como en los jóvenes. Ejemplos de estas inversiones son los cerca de 1.300.000 euros en obras ya ejecutadas en colegios públicos de Majadahonda, la recuperación de zonas deportivas al aire libre o las obras en polideportivos como las que están a punto de comenzar en el Colegio Antonio Machado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*