El Concurso de Fotografía Jesús y Adán de Las Rozas premia a jóvenes talentos en su 34º edición

Hasta el 1 de marzo permanecerá abierta la exposición de obras seleccionadas en el Centro Cultural Pérez de la Riva

Premiadas
Caprichos navideños-Natalia Díaz Gamo

La 34º edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán de Las Rozas ya tiene ganadores. Así, el Jurado decidió otorgar el premio a las tres mejores fotografías del mismo autor a Ana Gómez Ferreira, por su serie “Pasado en el presente”, una categoría dotada con 500 euros, mientras que el galardón a la mejor foto recayó en Natalia Díaz Gamo por su imagen “Caprichos Navideños”, reconocida con 400 euros. Por último, el premio a la mejor fotografía presentada por un autor local fue a parar a Beatriz Cibrán Moreno por “Las montañas se hacen eco de historias del tiempo atrás”.

Los premiados recibieron sus reconocimientos de manos de la concejal de Cultura y Juventud, Gloria Fernández, en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se inauguró la exposición del concurso con las obras ganadoras y una selección de las presentadas que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de marzo en la Sala J.M. Díaz Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva.

A esta edición del veterano concurso, dirigido a jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, han concurrido un total de 8 participantes, 4 de ellos de Las Rozas, con 22 fotografías de diferentes técnicas y temáticas.

El Concurso de Fotografía Jesús y Adán se viene celebrando desde hace 34 años en homenaje a dos jóvenes del municipio, Jesús Gómez y Adán Nieto, fallecidos accidentalmente mientras buscaban imágenes que captar con su cámara y cuyas familias asistieron al acto de entrega de los premios.

Las montañas se hacen eco de historias del tiempo – Beatriz Cibran
Pasado en el presente – Gómez Ferreira


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*